Hotel Marketing Argentina

Dentro del concepto general de marketing de guerrilla,aplicado al caso hotelero se pueden emplear diversas técnicas:

  • Ambient media: Esta utilizar elementos cotidianos de la operativa diaria del hotel a la cual  se le agrega el mensaje relacionado con la promocion o producto a ofrecer. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto. Si una de las fortalezas de nuestro hotel es la limpieza entonces se puede hacer un video o fotografia de nuestro personal de Housekeeping en accion para promocionar , por ejemplo un Late check out sin cargo. Las posibilidades de campañas de Ambient Media son infinitas y esta en la originalidad de la persona encaragada del Marketing para llevar adelante una exitosa campaña.
  • Buzz: La confianza es sin duda la palabra clave del éxito del "Buzz Marketing". Esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas.  De forma natural siempre se ha manisfestado como un intercambio de opiniones o recomendaciones entre consumidores y que ahora los expertos de marketing están aprovechando para desarrollar mensajes especialmente elaborados para conseguir una mayor difusión y publicidad de sus productos. Reviewer Pro de Josiah Mackenzie es una herramienta muy util a la hora de gestionar nuestra reputacion online.
  • QR CODES: La utilizacion de codigos QR para conectar el publico Offline con el Online puede ser una efectiva manera de atraer el mercado local. Aca pueden ver un ejemplo de Tailor Made Hotel utilizando el codigo QR para promociones de estadias cortas pensadas para locales que circulan por la zona del hotel.
  • Marketing viral: Realiza una acción (como publicar un video ó una web) que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores. (también se puede incluir en la categoría de Social Buzz). Erroneamente, en ocasiones tendemos a confundir ambas prácticas aunque la diferencia puede desequilibrar el resultado positivo del mensaje que deseamos transmitir ya que las campañas de Marketing viral están diseñadas para hacer ruido en el mercado y en ocasiones acaba sucediendo que se habla más del efecto que de las cualidades del producto.

Cualquiera de estas estrategias pueden ser un buen complemento y estar adaptadas al Marketing de Entrada de su hotel