Hotel Marketing Argentina

  1. Usted obtiene más negocios OTAs que directa

¿Qué porcentaje de sus ingresos en línea proviene de agencias de viajes online vs directa?

Si la relación favorece a las OTAs y otras fuentes de terceros, entonces usted tiene un problema y necesita comenzar a mover la aguja en la dirección opuesta. Es bueno tener un “poco de ayuda” por parte de las OTAs, pero no significa que se deben convertir en la principal fuente de reservas e ingresos

  1. Usted no está llegando constantemente a los huéspedes

Las OTAs toman toda la información posible de los huéspedes  y la guardan para ellos. Cuando usted acepta esto como parte de su destino, permite que las agencias de viajes online se hagan cargo del “guest  remarketing” cuando los clientes ya no estén en su Hotel.

Que puede hacer? Utilice todas las oportunidades para recabar información y fomentar su interacción con los huéspedes: recoja direcciones de correo electrónico en la recepción a cambio de futuros descuentos, anime a los clientes a tomar una encuesta en línea cuando estén cenando en el restaurante, pregúnteles si prefieren tener su factura de salida por correo electrónico, etc, etc

  1. Usted ignora esta métrica clave

Además de ADR, AOR y RevPar ... debe añadir MCPB a su vocabulario: “Marketing Cost Per Booking” (Costos de Marketing por reserva): es una manera fácil de evaluar el coste de las reservas que provienen de agencias de viajes online vs campañas directas.

Por ejemplo, si usted pagó $ 25.000 a las OTAs el mes pasado por 250 reservas, eso es un MCPB de $ 100. ¿Cómo se compara  esto con sus campañas directas en PPC, correo electrónico, etc? Haga este análisis y saque sus propias conclusiones….

  1. Usted no le brinda a los huéspedes una razón para permanecer en su sitio web

Este atento y chequee diariamente la tasa de rebote de su página web. Si los huéspedes llegan a su sitio, miran una sola página, y luego se van, sin darse cuenta, usted  los está entregando a las manos de las agencias de viajes online.

Cómo hacer para generar interés y permanencia en su web? Su página deberá  ofrecer un valor agregado para con los clientes, imposible de igualar por cualquier OTA: información, facilidades, utilidades, vista de la propiedad, etc etc

  1. Usted reconoce las señales pero no hace nada al respecto

Usted lee, estudia e investiga sobre cómo mejorar el marketing de su Hotel, pero toma poca acción; podría estar atrapado en las grandes ideas de lo que podría hacer, es un problema común.

Pero la única manera de vencer su adicción por las OTAs es comenzar a hacer: es mejor empezar con un pequeño paso hoy que pensar en todas las grandes cosas que puede hacer mañana.