Hotel Marketing Argentina

Tipo 1: Redes Sociales

Qué es: Una comunidad en línea de personas que comparten intereses
Ejemplos: Facebook, MySpace
Se sugiere utilizar para la comercialización del hotel: Facilitar el debate y el conocimiento de marca a través de grupos, perfiles, y la participación
Tipo 2: Blogs (y microblogging)

Qué es: Un sitio web revista de estilo de la información se actualiza con frecuencia (microblogging es publicar mensajes breves de texto)
Ejemplos: WordPress, Twitter
Se sugiere utilizar para la comercialización del hotel: Comunicar información acerca de su hotel o sus alrededores (como destino de viaje)

Tipo 3: Marcadores sociales

Qué es: Permite a los usuarios guardar y compartir páginas web, se encuentran
Ejemplos: Del.icio.us, Digg
Se sugiere utilizar para la comercialización del hotel: Configura tu blog o página web para permitir a los visitantes a difundir el contenido importante

Tipo 4: Uso compartido de multimedia

Qué es: Permite el intercambio de fotos y vídeos
Ejemplos: Flickr, YouTube
Se sugiere utilizar para la comercialización del hotel: Tome fotos y video de su hotel, y publicarlas en sitios de intercambio de los medios de comunicación para aumentar la visibilidad

Tipo 5: Reseñas sociales

Lo que es: los viajeros Permite revisar los hoteles (los huéspedes potenciales pueden usar esto para hacer sus planes de viaje)
Ejemplos: Yelp, TripAdvisor
Se sugiere utilizar para la comercialización del hotel: Descubra lo que los clientes están diciendo acerca de su hotel, y responder con soluciones según sea necesario. 89% de los compradores de EE.UU. leer los comentarios de línea, así que es importante estar al tanto de lo que dicen acerca de usted.
Tipo 6: Contenido generado por el usuario (UGC)

Qué es: guías de viajes escritos por los usuarios finales
Ejemplos: Wikitravel, World66
Utiliza para la comercialización del hotel: La oportunidad de participar por escrito guía de su ciudad los visitantes

¿Cómo elegir los tipos de medios de comunicación social a participar ? Lo más probable es que utilizará una mezcla, pero depende de a quién está tratando de alcanzar.

¿Como saber donde en cual de estos medios participan sus huespedes? Existen herramientas de uso gratuito que pueden ayudar a saber en que red social participa su huesped con solo saber el email. Las mas conocidas son Flowtown y Rapportive.

Hotel Marketing Argentina

Social Media