Hotel Marketing Argentina

El primer punto para comenzar a responder esta pregunta es haber marcado los objetivos de nuestra campaña en Twitter, Facebook, y YouTube.

¿Cuáles son los objetivos de nuestro negocio? ¿Qué métricas o perspectivas queremos cambiar al sumarnos a esta nueva forma de comunicación?

¿Cómo convertiremos a nuestros seguidores en consumidores?

Aveces creemos que dejar al descubierto nuestra imagen en los perfiles de nuestra empresa dentro de twitter o facebook puede facilitar la fidelización y cercanía con el cliente.

Sin embargo tal vez no nos demos cuenta que el éxito de comunicar nuestra marca en los diferentes networkings, el valor que nos darán los potenciales clientes por exponernos antes sus ojos, no radica precisamente en promocionar nuestros servicios, sino en ofrecer información de calidad, interesante y transparente.

Es posible que lo importante este más próximo a la idea de transmitir los sentimientos y la visión de la marca pero de un modo interactivo en donde el usuario sea quién nos diga que espera de nosotros.

Estamos todos enfrentando el desafío de compartir cosas que le importen a la comunidad. Una vez que ganemos su confianza, y hayamos despertado un poco su interés, ahí sí podemos empezar a contarles en lo que estamos trabajando, pero nunca olvidemos demostrarles que somos lo suficientemente flexibles como para corregir las cosas.

Quizás la única certeza sea que el éxito reside en el contenido y en el tono de la conversación. Ser amables no es todo lo que nos hará memorables, pero si a esto le sumamos ideas y conceptos innovadores, podemos estar seguros que los usuarios estarán dispuestos a compartirlo/nos con ‘todos’ sus amigos.

Hay mucha ilusión óptica entorno a la temática de social media y de a poco debe ir desprendiéndo mitos...