Hotel Marketing Argentina

Si no sabemos nada de autos, ¿cómo sabes que tu mecánico no te esta robando la plata? Y si es honesto, todavía podía ser ineficiente -  Hoy en dia parece que todo el mundo es un experto en Facebook (autoproclamado asi). Al no haber carreras y muy pocas certificaciones, podemos decir que la gran mayoria "operan sin licencia"

Aqui les dejamos 7 preguntas para hacerle al especialista en Redes Sociales que este a cargo de la cuenta de su hotel.

1) ¿Que significa  que las personas "Estan Hablando de nosotros" ?

Esté preparado para un montón de titubeos acerca de cómo han estado tan ocupados con proyectos de los clientes que no han tenido tiempo para sus propias cosas. La gente hablando de nosotros nos trae todo junto al medir todos los usuarios de Facebook individuales que han participado con el contenido de una página y crearon una "historia" en su News Feed y sus amigos en los últimos siete días.

Alcance facebook

2) ¿Puede mostrarme algunos ejemplos actuales de las páginas de Facebook que administra?

Usted no lo creerá, pero aquí es donde la mayoría de los consultores fallan por completo, o sólo se puede mostrar un par de páginas con tráfico patético. En el caso de que cuente con paginas de Facebook preste especial atención en las aplicaciones utilizadas, la calidad del contenido y si estos dos ultimos tienen alguna relacion con una estrategia global o son simplemente publicaciones al azar. Tambien es importante prestar atención a la frecuencia con las que se sube contenido.

3) ¿Cómo promover los mensajes?

Una de las respuestas que podemos escuchar es que  presionan el botón de "boost" "promover" . Ese botón está diseñado para los propietarios de pequeñas empresas que necesitan algo más simple que la elección de opciones de orientación dentro de Editor de Anuncios. Si dicen que no creen en el pago, entonces no los escuche: hoy en día, es un juego de pago, incluso más que Google. Si no mencionan el Power Editor es porque no entienden nada.

facebook-boost-post

4) ¿Cómo se mide retorno de la inversión en Facebook?

Si dicen que no se puede hacer  son ignorantes. Se puede medir el ROI absolutamente examinando el tráfico de referencia a su sitio (Google Analytics ), la recogida de mensajes en pestañas personalizadas de Facebook (que ahora se llama aplicaciones) y así sucesivamente. Los inteligentes le preguntarán cuáles son los objetivos de su hotel en esta Red Social  .Estamos hablando de cifras o analiticas que  a un jefe le importaría.

5) ¿Cuál debería ser mi estrategia de audiencia personalizada?

Aquí, usted está haciendo una prueba para ver si ellos saben lo que son públicos personalizados  y si los han utilizado con eficacia antes.  Los segmentos personalizados permiten a los profesionales del marketing encontrar a su público offline entre los usuarios de Facebook. Utilizando direcciones de correo electrónico, números de teléfono o identificadores de usuario de Facebook para establecer correspondencias, ahora podrás encontrar a la gente con la que quieres hablar, en públicos personalizados que se definen mediante información que tú ya conoces.

Esto significa que además de poder dirigirte a los tipos de personas a los que quieres llegar de la población de Facebook,  también puedes llegar a segmentos concretos de personas utilizando la información que ya posees sobre tu propio público fuera de internet.

Audiencia_personalizada

6) ¿Cuál es su estrategia de contenido para mi nicho?

Quien publica en su nombre representa su hotel. Esto debería ser evidente pero a menudo los hoteles  estén interesados en la estrategia social se olvidan de considerar las razones de su participación. El “por qué” detrás de un buena campaña de redes sociales. debe ser considerado.

Por ejemplo, tal vez su hotel está interesado en llegar a una nueva situación demográfica, o tal vez usted está mirando para aumentar las ventas o mejorar su programa de fidelización de clientes a través de canales sociales. Sea lo que sea lo que este tratando de hacer a través de canales sociales, es importante entender por qué usted está tratando de hacerlo.

7) ¿Es Facebook para la comercialización, relaciones públicas, publicidad, atención al cliente, o qué?

Muchos de los autoproclamados especialistas en Redes Sociales vienen desde el ángulo de la gestión de relaciones públicas o de la comunidad. El éxito de marketing de Facebook significa que todas las áreas del Hotel están involucrados, ya que esto no es un "canal". Las personas se quejan, así que tenemos que responder, y veces incluso tienen que escalar. Su consultor saber qué hacer, o tener un equipo en lugar de hacerlo

Si te interes´este articulo podes continuar leyendo: Los Hoteles deben pensar diferente en la era de Facebook.