Hotel Marketing Argentina

Todas los hoteles son diferentes y hay variables muy diferentes al intentar conectarse con su mercado  utilizando los medios de comunicación de la llamada web 2.0 (Social Media)

1. Todo negocio grande o pequeño debe tener una presencia en los medios de comunicación social, recuerde que se trata  de la calidad no de la cantidad. Algunos fans leales y seguidores todavía puede valer mucho para su hotel. Mantenerlos ocupados y fortalecer las relaciones que tiene con ellos puede darle resultados positivos en un determinado plazo.

Si usted siente que su negocio es muy micro-nicho o geográficamente apretado entonces no deberia  gastar dinero en medios de comunicación social en absoluto, sino un tiempo cuidadosamente manejado en su lugar: 15-20 minutos de un día de interactuar con los fans y seguidores es más que suficiente para dar un valor impresionante para ellos y mantener una activa presencia en los medios de comunicación social sin romper el banco de horas o perder tiempo en los estos medios que se puede dedicar a algo más productivo.

Considere cuidadosamente la cantidad que invertirá en la comercialización de los medios de comunicación social. Asegúrese de que es el sistema más adecuado para su tipo de negocio y es probable que traiga más beneficios que gastos.

2. Esta tratando de hacerlo usted mismo, pero lo esta haciendo mal. Muchas personas creen erróneamente que jugando un poco con los medios de comunicación social se cuenta como una campaña de Social MediaMarketing  (y luego se sorprenden cuando no funciona)

Esto es muy común sobre todo entre pequeños hoteles que no pueden darse el lujo de haber subcontratado a un profesional o un empleado de marketing y lo hacen en casa.

Si se lo puede permitir contrate a alguien que lo haga por usted . Si eso no encaja bien con su presupuesto de marketing y tiene que hacerlo usted mismo aprenda como hacerlo : hay un montón de cursos, seminarios, talleres y mentores por ahí para ayudarle a aprender. Blogs de los medios sociales, sitios web y canales de vídeo. Pero asegúrese de hacer. No hay punto de pasar tiempo en algo que se está haciendo mal. Social media marketing no es difícil y no debe tomar mucho tiempo para ponerse al día, pero hacerlo de la manera correcta o equivocada es la diferencia entre  el pago de dividendos o no.

3. No le dio tiempo suficiente. Social Media  lleva su tiempo. Las relaciones toman tiempo.

Esperando hacer algo en los medios de comunicación social durante dos meses y luego renunciar, obviamente, no va a funcionar. Por favor, tenga en cuenta que los medios de comunicación social no es una solución instantánea, sino una solución a largo plazo.

Una vez que alguien es un verdadero fanático o seguidor de su hotel, quién sabe cuántos años en el futuro se habrán de comunicar? Si usted entrega una buena relación con su mercado objetivo constante durante un período sostenido de tiempo, su mercado comenzará a sentarse y tomar nota. Y entonces su presencia en los medios sociales serán los vectores y asumir una vida propia gracias a la naturaleza viral de la Internet.

4. Un mal  producto o servicio no se soluciona por Social Media Marketing. Incluso si ustedestá usando correctamente todos los medios de comunicación social, hay factores ajenos a los medios de comunicación social que deben estar en primer lugar.

Social Media es una buena manera de atraer tráfico a tu sitio web, pero si la página de destino es pobre y no ofrece lo que de inmediato se busca , entonces es todo para nada. Si usted no tiene testimonios positivos entonces tendrá que luchar para lograrlo.

Si no hay demanda de sus productos o servicios a continuación, Social Media Marketing no le ayudará. Tampoco telemarketing, PPC, SEO, Correo Directo, Páginas Amarillas, de radio o anuncios de televisión o cualquier otro tipo de trabajo de marketing .

Si usted está vendiendo y su hotel va bastante bien, entonces sí hay que subirse al carro del Social Media, porque usted sabe que su negocio funciona . Si usted no está vendiendo muy bien a través de cualquier otro medio y vuelva a lo básico y ni siquiera consideran Medios de Comunicación Social hasta que realice los cambios, ya que resultará inútil.

En Hotel Marketing Argentina manejamos el Marketing Social de hoteles junto con asesoramiento en  lo que se denomina  ' llamado a la accion ' (call to action)  de esa forma logramos una efectividad en las campañas del Marketing en redes Sociales.

Tenga en cuenta los consejos mencionados en este articulo y considere si necesita una mano con su Marketing en Redes Sociales. Lee nuestro articulo  Cuanto le cuesta a los hoteles el manejo del Social media? para mas info.

Hotel Marketing Argentina

Social Media

2 COMMENTS ON THIS POST To “Razones por las cuales Social Media Marketing no funciona para su hotel.”

  • Martin Dowbley (@mdoubley)

    22 Enero, 2011 at 7:55

    Muy buen articulo, hace unos dias que vengo siguiendo tu blog y veo que estas posteando bastante relacionado con marketing en redes sociales. Me gustaria saber si podes publicar algun material sobre casos practicos de SEO para hoteles.

    Estamos en contacto.

    Saludos

    Martin D

  • Guille Peralta R

    24 Enero, 2011 at 4:40

    Muy buenos posts! tenes algun caso practico donde aplicaste ‘llamados a la accion’ ? saludos y voy a seguir este blog ya que me gusta el marketing hotelero .