Hotel Marketing Argentina

El NUEVO fenómeno de internet ya llegó a la Argentina y se llama Groupon.

groupon para hoteles

Ellos se definen como una revista OnLine innovadora que se dedica a ofrecer, a través de su sitio web, descuentos insuperables en los mejores lugares del mundo.

A esto habría que agregar que la revista Forbes la calificó como la empresa con la mayor perspectiva de crecimiento de la historia mientras que Google trató de comprarla en diciembre pasado a 6.000 millones de dólares. Pero claramente los fundadores de Groupon saben que su invento y sus 50 millones de usuarios registrados en 45 países valen mucho más que eso.

Como usuarios la experiencia es muy sencilla, se trata básicamente de un sitio de compras con grandes descuentos. Sólo hace falta registrarse en su web, luego iniciar sesión, y comenzar a ver todas las ofertas del día que ofrecen tanto marcas nacionales como internacionales.


Una vez seleccionada la promoción se puede abonar tanto con tarjeta de crédito como con el método paypal.
Groupon recompensa además a los usuarios que recomienden la página a sus amigos y por la primera compra de un usuario que hayamos sugerido, Groupon nos premia con un descuento de 10 pesos sobre las ofertas diarias de nuestro país.

 

Como hotel o empresa turística tenemos que ofrecer un descuento de al menos el 50% sobre nuestros productos como requisito para participar, de los cuales GROUPON se queda con un 25% del valor de la promoción, y el que se anuncia termina cobrando solamente el 25% de la oferta.

Es por esto que es importante que la marca sepa desde un principio que el objetivo número uno de asociarse con Groupon para lanzar una campaña no es ganar dinero, sino darse a conocer, llegar a un número inpensado de potenciales clientes y huéspedes.

Los hoteleros interesados deben estar decididos a sacrificar el 75% del valor de su producto en pro de la exposición que recibirán y los consecuentes beneficios que verán reflejados en su ocupación.

Esta nueva opción publicitaria puede resultar realmente muy tentadora para la temporada media y baja en las cuales tenemos noches cuartos libres y servicios disponibles.Esperamos entonces ver muchos hoteles que se animen desde el próximo Abril.

 

 

4 COMMENTS ON THIS POST To “Qué nos puede aportar Groupon a la Industria del Turismo”

  • Andres Danza

    23 febrero, 2011 at 16:02

    Muy buen post, me gustaria que den casos mas practicos sobre como planteear una estrategia atraves de Groupon para hoteles. Les dejo un caso concreto de una mala experiencia de un hotel al anunciarse en este pagina.

    http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=7806

    Saludos y sigo de cerca su trabajo.

  • Pablo Zamponi

    23 febrero, 2011 at 16:03

    La peor pesadilla de cualquier hotelero es tener que lidiar con las temporadas bajas, nulas reservas y habitaciones vacías. Pero este oscuro escenario podría haber encontrado una luz de esperanza con Groupon , vamos a ver como evoluciona.

    Saludos

    pablo Z

  • Willy Zabaloy

    23 febrero, 2011 at 16:43

    Muy buen post, dato a tener en cuenta es que Groupon está presente hoy en 36 países y espera seguir aumentando esta cifra en 2011. El 97% de las empresas que publican descuentos en su sitio superan las expectativas iniciales y deciden continuar ofreciendo sus productos o servicios a los miles de suscriptores que reciben las ofertas diarias en sus correos electrónicos, Facebook y Twitter.

  • Dani Ochoa

    24 febrero, 2011 at 14:41

    La verdad es que era algo exceptico respecto a estas compras, pero me dio por probarlas en la ciudad donde vivo y quede sorprendido.Hay algunas cosas que son muy especificas para un cierto publico como cosas de belleza y spa , pero cada vez se amplia mas el tipo de oferta y eso se agradece porque sino no seria interesante.