Hotel Marketing Argentina

No hay una definición única de CRM. De hecho, muchas personas y empresas tienen sus propias ideas sobre lo que es y la mejor forma de abordarlo.

Social CRM puede ser que no se explica como un disciplina, sino como una manera de conducir  su hotel a través de nuevas canales de comunicación mientras se mantiene las necesidades del cliente sus requerimientos  y expectativas como su punto principal.

Los Hoteles se enfrentan con muchos de los problemas de negocios que   enfrentaron en otros  tiempos. Los problemas seguirán existiendo en el en el futuro. Lo que ha cambiado es el comportamiento del consumidor, expectativas, demandas, formas de comunicación y tecnológias .

Social CRM es la estrategia, proceso, y el enfoque para ayudar a su hotel a resolver estos  problemas en un entorno de cambiar los comportamientos de los consumidores y los avances en las comunicaciones.

El objetivo del CRM social es aprovechar estas nuevas tecnologías sociales y de colaboración par aayudar a resolver problemas de negocio de cara al cliente.

El Viajero social.


Los viajeros son una comunidad unida muy fuerte que son conocidos por ayudar a los demás. No
necesitan  mirar más allá de sitios como TripAdvisorCouchsurfer y AirBnB y ver esto en la acción.
Revisión de sitios se han convertido en crucial para los viajeros de cara  a la investigación destinos de vacaciones, hoteles,
líneas de cruceros, líneas aéreas, restaurantes, y otros viajes y turismo.

A menudo, cuando un viajero hace una compra, la compra en sí es sólo el último paso en unproceso.
La decisión de compra se hizo mucho antes de que el cliente pulsa el botón 'comprar'.
Los viajeros se refieren a las recomendaciones y comentarios que dejan sus compañeros en los sitios de revisión, el blog
blogs y redes sociales.

Servicio al Cliente, Soporte y Mantenimiento
La economía de servicio al cliente está ente nosotros, y se convertirá en la norma enlos próximos años.
En un sector como el precio impulsa y orienta al cliente como los viajes, las empresas están sintiendo una aún
mayor necesidad de fortalecer relaciones con los clientes y maximizar la retención de clientes.

La web social ha transformado las expectativas de sus clientes, y las empresas tienen ahora la oportunidad de adaptarse a los cambios en las expectativas del cliente sociales de una marca, aumentar la confianza y fidelidad del cliente.
Las Hoteles pueden crear un diálogo bidireccional con los clientes, utilizando herramientas como Twitter,
Facebook y Yelp, y permiten a los clientes a compartir sus experiencias
inmediatamente después de que ocurra (y aun sucediendo). Identificar,responder y resolver un problema de cliente de manera rápida utilizando medios de comunicación social puede conducir a la fuerte lealtad de marca.

ONE COMMENT ON THIS POST To “¿Qué es el CRM Social?”

  • Juan Martin Iratzabal

    28 enero, 2011 at 3:49

    Hoy el cliente está mas informado, tiene acceso a información, y en definitiva es mucho mas exigente que antes. El cliente no se conforma con nuestro mensaje, sino que quiene que nos ganemos su confianza, que nos interesemos por él.

    En definitiva creo que volvemos al mercado medieval, donde un mundo sin segmentos, sino con personas nos obliga a mantener una relación personal con cada individuo. Ganar su confianza, demostrar que nos preocupa, y que somos capaces de satisfacer sus necesidades ofreciendo productos o servicios personalizados o completamente adaptados.