Hotel Marketing Argentina

Recomiendo empezar por la creación de dos o más grupos: uno para el hotel y un en torno a un tema más amplio, como por ejemplo el concepto de diseño o de la ciudad. Esto último es especialmente importante si usted está localizado en un destino poco conocido y quiere darse a conocer.

¿Qué es un grupo?

Un grupo de Flickr permite a los miembros  presentar y compartir fotos que han tomado sobre un tema común. Hay una gran variedad de temas en los  grupos; tomese unos minutos para navegar los mas populares.

Los fotógrafos aman los grupos porque la presentación de sus fotos por lo general se traduce en más puntos de vista y creciente popularidad.

¿Por qué ser dueño de un grupo es importante para los hoteles?

Hay muchos beneficios para la gestión de su propio grupo de Flickr, entre ellos:

  • Creación de un punto de acceso central para todas las fotos tomadas por los clientes y visitantes
  • Ofreciendo más contenido a las personas que planean un viaje
  • La posibilidad de controlar la reputación de su marca
  • Aumento de la conciencia: el Taj Mahal de Mumbai tiene 340 fotos en su grupo (incluyendo algunas imágenes de alta calidad). Cada una de estas se incluyen en los resultados del motor de búsqueda, y elevan el perfil del hotel.

Consejos para una gestión eficaz de su grupo de Flickr

  • Solicitan activamente nuevas presentaciones. Anunciar el nuevo grupo en  múltiples canales de comunicaciones. Usted puede incluso buscar fotos relevantes de Flickr que actualemente esten alli  e invitar a los fotógrafos a presentarse a su grupo.
  • Promover el grupo: Enlace desde tu blog. Resaltar en su sitio web, promover atraves de Twitter o Facebook La gente le encanta ver las fotos tomadas por viajeros reales como ellos. Usted puede incluso crear una presentación de diapositivas de fotos del grupo, y usarla en su sitio web . Flickr proporciona una herramienta que hace que esto super fácil.
  • Recomendar una etiqueta a las personas para agregar a sus fotos de Flickr al toma runa foto de su hotel. Esto hace que encontrar y compartir las fotos sea más fácil.
  • Hacerlo abierto: Así como tiene que publicar las fotos del su hotel bajo la licencia creative commons, liberar el acceso es importante para la difusión de la palabra. Permitir que todos puedan unirse al grupo, enviar fotos y ver las fotos existentes en la colección del grupo. Siempre se puede moderar los envíos más tarde, pero lo mejor es comenzarcon el acceso abierto.
  • Realizar concursos. Regale buenos premios para las mejores fotos de su hotel. Esta esuna gran manera de animar a crear contenidos de calidad y crear conciencia. Asegúrese de promover su concurso.

Flickr para hoteles: Taj

ONE COMMENT ON THIS POST To “Que deben de saber los hoteles sobre Flickr”

  • Hernan Peralta Ramos

    7 Febrero, 2011 at 22:24

    Excelente articulo.Dado que somos un hotel independiente no contamos con los recursos para invertir grandes sumas de dinero en publicidad. Este tipo de blogs, webs y articulos nos ayudan mucho en como armar nuestra estrategia de marketing.
    Sigo de cerca su trabajo y espero algun dia poder contar con sus servicios.

    Saludos

    HPR