Hotel Marketing Argentina

En este momento, los hoteleros quieren saber acerca de los códigos QR. ¿Dónde encajan los códigos QR en nuestra estrategia móvil?  Vamos a poner  algunos puntos claros sobre esta nueva tecnologia .

Códigos QR definido 

QR [Quick Response]  son los códigos de barras de 2 dimensiones que al ser leído por un teléfono con cámara ofrece enlaces URL, texto y otros datos a un dispositivo móvil.

¿Cuál es la Mente-Mobil  de sus huéspedes?

El hecho de que la mayoría de los huéspedes del hotel llevan consigo su móvil, no quiere decir que está listo para captar la tecnología de respuesta rápida.

Averigüe cuál es el porcentaje de personas accede a su página web a través de un dispositivo móvil. Esto indica la velocidad  que el hotel necesita para seguir adelante con su estrategia de marketing móvil. Sin duda, los hoteles con una base de clientes tecnológicamente astutos deben prepararse para actuar con rapidez.

El crecimiento de su hotel de negocios con códigos QR

Aquí están algunas ideas sobre cómo se puede avanzar en la experiencia social de su huésped los medios de comunicación y ofrecer más valor a los códigos QR:

Aumente las ventas

los  Códigos QR apelan a la sensibilidad de los clientes de hoy que , recompensarlos con cupones - on the spot- , descuentos y upgrades en tiempo real.

Fortalecer la Lealtad

Los Códigos QR pueden a,mediante el suministro de enlaces rápidos a "Me gusta" y "Siga" su hotel en Facebook, Twitter y YouTube. Echa un vistazo a este post del blog de Manuel Alba sobre cómo un hotel utiliza un código QR para promover su página de Facebook.

Mejorar el Servicio

Los códigos QR pueden ofrecer informacion práctica, tales como enlaces a las instrucciones del hotel, las aplicaciones en línea, o formas de evaluación de retroalimentación. Un restaurante podría poner un código QR en los controles de evaluación, teniendo a los comensales a una encuesta de satisfacción en los que más tarde son recompensados con la oportunidad de ganar una comida gratis.

Siempre es bueno buscar formas de reducir la brecha  entre el marketing online y el offline . Alguna idea?

3 COMMENTS ON THIS POST To “QR Codes y su hotel.”

  • Juanse Art

    9 marzo, 2011 at 18:48

    el código QR es como una tarjeta para raspar, las personas deben aplicar un mínimo esfuerzo por participar pues la recompensa merecerá la pena. El contenido que salga del código QR debe ser muy útil o un premio exclusivo, para que tenga mayor validez.

  • Martin Dowbley (@mdoubley)

    9 marzo, 2011 at 18:50

    como sucede con muchos otros avances tecnológicos., la cultura adoptante que tenemos es tardía. El CD se hizo popular en Asia mucho antes que en Estados Unidos, y así sucedió con los DVD, los móviles y ahora con los códigos QR.

  • Juan Martin Iratzabal

    9 marzo, 2011 at 19:25

    Así como en la década del 90 los consumidores se mostraron cautelosos con el comercio electrónico, también se da ahora con el uso de los códigos QR, pero se están dando los pasos fundamentales para que el m-commerce se instale definitivamente en corto plazo.

    Se espera que uno de los grandes momentos de inflexión ocurra cuando un gran evento de los medios de comunicación, como puede ser American Idol”, comience a emplear los códigos QR como alternativa a los mensajes de texto para realizar un voto.