Hotel Marketing Argentina

 

SEO (Search Engine Optimization) es la Optimización de un sitio web para los buscadores. Con este proceso se pretende conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases clave determinadas.

Esto hace que cuando un usuario introduce una determinada palabra clave, en cualquiera de los diferentes motores de búsqueda, los resultados obtenidos muestran un listado de sitios web entre las que contienen dicha palabra clave

Para optimizar y conseguir que el sitio web sea valorado  por los buscadores hay que seguir los siguientes pasos:

El Título
Es de vital importancia para optimizar, ya que será el que se muestre de primero cuando aparezca en la lista en los buscadores. Las palabras clave deben aparecer en el título, (tag title).

Descripción
Cada página debe tener su propio contenido y tiene que estar en un lugar accesible para las arañas de búsqueda. Ellas recorren el sitio de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Elección de las Palabras Clave (keywords)
Se deben seleccionar palabras claves únicas que ayuden a personalizar cada apartado o sección de su sitio web.

Por ello, la elección de las palabras clave debe hacerse combinando dos factores:

  • Que tenga en cuenta los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una determinada actividad
  • Que se ajuste al máximo a los contenidos de la web que queremos promocionar.Para ello utilice las palabras clave que sean relevantes para el contenido, de su página web.

Algunas herramientas a usar son:

  • Hubspot Keyword Grader: ayuda a desarrollar una lista de cientos deposibles palabras clave e identificar las mejores condiciones para su uso para optimizar su sitio. HubSpot también le da la capacidad de seguir su progreso en los términos de búsqueda a través del tiempo para saber qué palabras clave son la conducción real del tráfico y clientes potenciales, ayudando a que al crear un contenido más relevante de su sitio web o blog.
  • Google Adwords: si desea optimizar un sitio web sobre "hotel de campo argentina" debería ver cuántas búsquedas de la palabra clave se están enviado a Google mensuales para que pueda tener una idea si los lectores la están buscando o no. Si esta por poner enmarcha un nuevo blog y la competencia es fuerte, es una buena idea comenzar con palabras clave con menos competencia luego trabajar en  las  de mayor volumen.
  • Google Suggest. Como su nombre indica sirve para dar sugerencias. Introduciendo una palabra clave en la caja de texto inmediatamente aparecerán alternativas que nos propone Google. La importancia de esta herramienta reside en que no sólo nos muestra palabras alternativas sino el volumen de resultados.
  • Google Trends. Esta herramienta muestra más información, de forma más detallada y gráfica. Es posible introducir hasta 5 palabras o frases en el cuadro de texto simultáneamente, separadas por comas. Otra posibilidad de esta herramienta es comparar dominios, lo haríamos de la misma forma que para las palabras clave.
  • Google Insights. Es una herramienta similar a Google Trends que además de las posibilidades para segmentar la búsqueda geográficamente y en el tiempo, ofrece al usuario otras combinaciones de palabras posibles para mejorar su posicionamiento.

¿Cómo elegir las Keywords de un hotel?

Actualmente debido a la saturación de keywords de hoteles y de hoteles competidores;  es de suma importancia la long tail.
La long tail, es la unión de más de dos palabras con las que queremos situar nuestro hotel en los resultados gratuitos de los buscadores, es decir palabras elegidas para el posicionamiento natural de nuestro producto.

Que palabras ponemos en seo para hoteles:

  1. referentes a producto, marca, denominación natural
  2. referentes a localización, país, ciudad, barrio, calle
  3. referentes a tipología del hotel
  4. referentes a servicios en el hotel
  5. referentes a servicios en las habitaciones
  6. referentes a tipo de clientes
  7. referentes a usos por parte del cliente
  8. referentes turísticos cercanos al hotel
  9. referentes a eventos importantes
  10. referentes comerciales, subjetivos, abstractos o particulares

Veamos un ejemplo:

referentes a producto, marca, clasificación, denominación natural

  • hotel el faro, hotel el faro patagonia, hotel el faro villa la angostura patagonia.

referentes a localización, país, ciudad, barrio, calle

  • hotel en villa la angostura patagonia, hotel patagonia argentina, hotel villa la angostura argentina.

referentes a tipologíadel hotel

  • hotel naturaleza villa la angostura, hotel exclusivo patagonia , hotel boutique villa la angostura, hotel tranquilo patagonia, hotel patagonia  romantico

referentes a servicios en el hotel

  • hotel patagonia spa, hotel villa la angostura vistas al lago, hotel el faro masajes, hotel el faro alta gastronomia, hotel patagonia gourmet

referentes a servicios en las habitaciones

  • hotel villa la angostura jacuzzi, hotel villa la angostura habitaciones conectadas, hotel villa la angostura meetings rooms, hotel villa la angostura para familias, hotel villa la angostura free wifi

referentes a tipo de clientes

  • hotel villa la angostura familia, hotel villa la angostura niños, hotel villa la angostura silencioso, hotel villa la angostura nigth life, hotel villa la angostura noche de bodas,.

referentes a consumo por parte del cliente

  • hotel villa la angostura para hoy, hotel villa la angostura para este fin de semana, hotel villa la angostura  mayo, hotel villa la angostura navidad, hotel villa la angostura honey moon,

referentes turísticos cercanos al hotel

  • hotel villa la angostura xxx (nombre de competidor), hotel villa la angostura bahia manzano, hotel villa la angostura lago traful

referentes eventos importantes

  • hotel villa la angostura temporada nieve, hotel villa la angostura cajon negro 21k , hotel villa la angostura fiesta de....

referentes comerciales, subjetivos, abstractos o particulares

  • hotel villa la angostura ofertas, hotel villa la angostura 2×3 noches,  hotel villa la angostura donde estuvo X.

.