Hotel Marketing Argentina

Las predicciónes indican que el 2015 sera el año de lo que se conoce como el Big Data . Cada reserva - de avión , hotel hasta el auto - tiene siempre (y necesariamente) un rastro de datos. El uso creciente de los teléfonos inteligentes y amplia disponibilidad de Wi - Fi  ha traído consigo una avalancha de datos en forma de comentarios en línea , Redes Sociales, " check- ins ", y el seguimiento de un sitio web (como por ejemplo utilizando el Remarketing en Adwords) , por nombrar sólo unas pocas fuentes . Además, como los horizontes tecnológicos se amplían , también lo hacen las necesidades y expectativas de los viajeros . Como las capacidades analíticas y la tecnología relacionada con los viajes continúan mejorando , tenemos una extraordinaria oportunidad para mejorar tanto la experiencia del viaje como de las herramientas que la hacen posible .

Aquí hay 4 tendencias claves de lo que se viene este 2015.

Personalización

 Mientras que los grandes datos nos permiten extrapolar las necesidades del viajero de negocios moderno , la personalización se está convirtiendo rápidamente en el vehículo para satisfacer esas necesidades. La elección de una companía aérea, seleccion de asientos en el avion , la ubicación del hotel , programas de fidelidad. Imaginemos el alivio a la hora de reservar un viaje de negocios sin tener que buscar continuamente preferencias para un vuelo de la mañana con un asiento de la ventana y en vuelo con Wi - Fi ,  la necesidad de un hotel con un restaurante en el que atiendan las restricciones de una dieta. Ahora imagine que ese proceso  siguió con una notificación de una buena oferta en su lugar favorito de vacaciones... con la cantidad de tiempo que se ahorra tanto en la búsqueda de diversas ofertas y en la comunicación continua de sus necesidades , en realidad podría ser capaz de tomarse estas vacaciones cortas.

Aeropuertos y autoservicio

Como el concepto de personalización mantiene su tendencia , no es sorprendente encontrar un creciente enfoque impulsado por los clientes en otras áreas de la industria de viajes . Un reciente estudio de SITA encontró que el 86 % de los aeropuertos planea implementar más opciones de autoservicio para los viajeros en 2017 , con los quioscos self service  y embarque asistido que figuran como principales prioridades. Del mismo modo , los programas de control de los aeropuertos como TSA PreCheck , también están creciendo . En el otoño de 2013 , 40 aeropuertos participaron en el programa ; al comenzar un nuevo año, el número ha aumentado a 120 aeropuertos , con más de 725.000 miembros inscritos en ese período de tiempo .

La rebelión de la aplicación de hotel

El American Hotel and Lodging Association ha publicado recientemente los resultados de una encuesta de 9.600 encuestados que indica que sólo el 11% de los hoteles cobran por internet. Hoy en dia muchos hoteles comienzan a utilizar una aplicación móvil como una llave de la habitación del hotel , lo que permite a los huéspedes pasar por alto por completo la recepción , si así lo prefieren . Un caso muy interesante es el de Virgin Hotels quienes comenzaron a utilizar una aplicación móvil que funciona como asistente personal y es capaz de colocar en la mano de sus usuarios un mundo de comodidad y servicios, bajo la promesa “Lucy Makes Things Happen” (Lucy hace que las cosas ocurran). ¿Qué es capaz de hacer Lucy? Hotel Marketing Venezuela nos cuenta un poco mas sobre Lucy.

Móvil / geolocalización

Si bien la posibilidad de reservar un vuelo y reservar una habitación de hotel en línea no es nada nuevo , el cambio se centra en capacidades móviles . Mientras que en el 2012 sólo el 2 % de los pasajeros prefería el uso de un smatphone para la reserva de viajes  , ese número espera saltar al 70% en 2015 . Debido a que los viajeros rara vez se separan de sus teléfonos, el valor más grande de la tecnología móvil puede residir en su capacidad para proporcionar una experiencia perfecta durante el transporte. Con la llegada de la geolocalización , ahora se tiene la capacidad de recibir actualizaciones de estado basado en qué parte del viaje se encuentra, desde retrasos en los vuelos a los cambios de itinerario completo . En la actualidad, la mitad de los aeropuertos de Estados Unidos ofrecen actualizaciones móviles , y, basándose en sus preferencias personalizadas , pueden  incluso dirigir a un buen lugar para comer durante su escala.

Virgin Hotels es un pionero en la personalizacion de sus servicios a través de una aplicación que funciona como asistente personal y es capaz de colocar en la mano de sus usuarios un mundo de comodidad y servicios, Hotel Marketing Venezuela nos cuenta un poco mas sobre esta aplicación.