Hotel Marketing Argentina

Aquellos  que trabajamos en el sector hotelero sabemos que no es suficiente conectar sólo con los clientes y los consumidores en línea - tenemos que estar en la cima de todas las formas de comunicaciónes que funcionan hoy.

¿Puede una nueva plataforma de nueva como Pinterest ayudar a aumentar los ingresos a los hoteles o crear nuevas oportunidades para los consumidores? El concepto es simple: encontrar lo que te gusta en la web y hacer un "pin" a su cuenta para que otros puedan verlo. Esto abarca toda la gama de las industrias desde la cocina a la moda  ¿pero es un camino que vale la pena explorar para un hotel?

Así es como funciona:

Pinterest es  "un rejunte de inspiración en línea" que permite a los usuarios crear tablas en las diferentes categorías . También puede acceder a consejos de otros usuarios, siga los demás miembros Pinterest, vuelva a fijar sus fotos y viceversa. Un usuario de Twitter, @ DLPhotography, dijo que era una buena manera de "organizar las ideas, proyectos, etc", mientras que @ beasharif dijo que permite "a su estilo y sus intereses se vean. Es una plataforma de expresión".

Entonces, ¿qué significa esto para los hoteles?

Cientos de tablas individuales dedicadas a las habitaciones, divididas en categorías como "los mejores baños", "viajes Bucket List", y destino específicos, como tablas de "playas" y "ciudades". Se puede crear tablas de cualquier tema imaginable, pero las posibilidades son infinitas para hoteles.

Con la creación de las páginas del perfil del negocio (ver un ejemplo de la Travel Channel )  y la creación de secciones para su hotel , las juntas Pinterest podrían ser una nueva vía para mostrar la mejor fotografía de tu hotel.

El lado negativo? Después de unos días jugando en Pinterest, tanto como consumidor y como hotel - He encontrado que las tablas pueden ser un poco caóticas.No hay una jerarquía definida aquí - una búsqueda simple le permite introducir un término y ver lo que parece.

Así que si buscas "habitaciones" una gran cantidad de imágenes van aparecer - de la valiente y hermosa, a otros que quizás no tiene demasiado sentido. Pinterest también sigue automáticamente a otras personas  que tienen intereses similares, y la única manera que he encontrado para dejar de seguir  ("unfollow") a la gente es ir a la página directamente.

Dados los antecedentes, ¿qué tan relevante es Pinterest?

Los últimos informes de tendencias, lo nombran recientemente como una de las 10 principales redes sociales en 2012 por Hitwise, y tiene el tráfico para probarlo.De acuerdo con Hitwise, el sitio tiene más de 4 millones de usuarios registrados y 1,5 millones de visitar el sitio sobre una base diaria, el gasto de aproximadamente 14 minutos en el sitio, en promedio.