Hotel Marketing Argentina

A la hora de llevar adelante una campaña de Marketing en Buscadores, cuando se trata de Google AdWords es fácil gastar nuestra inversión de manera equivocada. Es poco realista esperar que cada centavo que gaste en cualquier forma de publicidad se dirija a su huesped perfecto. Con AdWords es posible crear campañas bien estructuradas, muy concretas que reducen significativamente ste desperdicio.

Aquí les dejamos 5 maneras de minimizar la perdida de dinero en AdWords - basado en nuestra experiencia en la gestión de campañas de AdWords para Hoteles y la entrega de información que nos brinda AdWords.

1. Pagar por clics de usuarios fuera de nuestra ubicación geografíca objetivo.

Al igual que los modales en la mesa y los enchufes, los tipos de orientación geográfica varían según el país. AdWords le permite orientar sus anuncios a diferentes tipos de ubicaciones, incluidos los códigos postales, las ciudades y las regiones, entre otros.

Tenga en cuenta que algunos tipos de orientaciones no están disponibles en todos los países. 

 Un 45% de las compras de viajes, no tienen un búsqueda relacionada con un destino. Lo contrario un 55% sí lo hace, pero no nos podemos enfocar sólo en este último bloque .

Para evitar el mal gasto en adwords relacionado con la ubicación geografica de nuestros publico primero debemos comprobar la ubicación dentro de las opciones de campaña. Realmente no hay ninguna justificación para la selección de "todos los países y territorios". Si desea ejecutar los anuncios de su hotel a través de múltiples países recomiendamos crear campañas individuales para cada país o región.

Si por ejemplo notamos en las analiticas de nuestra pagina, que un buen porcentaje de las visitas al sitio de nuestro Hotel provienen desde Denver entonces, entonces por lo general el mejor método es apuntar a un radio de alrededor de la ciudad  primaria Tengamos en cuenta que el método principal de identificar la ubicación del usuario es a través de la dirección IP.

 

2. Corriendo inadvertidamente una campaña en la Red de Display

La opción por defecto al crear una campaña es apuntar a todos los sitios disponibles.Google incluso recomienda este para los nuevos anunciantes. Lo sentimos Google - pero no estamos de acuerdo con su recomendación.

 La publicidad contextual, como tal, nunca será como Search porque aborda al usuario en un momento diferente en el proceso de compra.Sin duda hay un papel para la Red de Display y puede extender su alcance más allá de la búsqueda de Google, pero es un concepto completamente diferente a la búsqueda pagada.

 

3. Pagar por los clics que surgen de irrelevantes Términos de búsqueda

No hay nada más frustrante que ver que alguien hace clic en el anuncio de nuestro Hotel cuando su consulta de búsqueda era completamente irrelevante para el hotel . Los dos problemas más comunes causantes de esta situación son las palabras clave coincidentes amplias y la falta de palabras clave negativas.

3.1 Concordancia amplia

Por cada consulta de búsqueda Google, Google tiene que decidir si se debe mostrar uno de sus anuncios. Se ve en las palabras clave y los tipos de concordancia de palabras clave.

Esta concordancia nos permite ahorrarnos el tiempo de analizar y definir las palabras claves que necesitan los anuncios de nuestro Hotel y logrará obtener el mayor volumen posible de tráfico, pero tengamos precaución porque el tráfico es menos calificado que las otras concordancias.

Si encoentramos que estámos pagando por los clics irrelevantes debido a un tipo de concordancia amplia, a continuación, pruebe a cambiar de frase o coincidencia exacta. Tengamos en cuenta que esto reducirá el número de impresiones del anuncio (a menudo de forma significativa). Aqui es importante contar con un especialista en Adwords que  monitoree y refine nuestras palabras claves.

3.2 Palabras clave negativas 

 Las palabras clave negativas son la manera clásica para filtrar los clics no deseados, irrelevantes en sus anuncios de AdWords. Una palabra clave negativa es básicamente lo contrario de una palabra clave normal - en lugar de decirle a Google "Mostrar mis anuncios cuando alguien busca en este término," usted está diciendo a Google de no mostrar sus anuncios cuando este término es parte de la consulta de búsqueda. La construcción de una sólida lista de palabras clave negativas le ahorrará mucho dinero en clics inútiles que nunca van a convertir en una consulta de disponibilidad o reserva en su Hotel. Hemos encontrado que más de un 55% de los Hoteleros que realizan campañas de Marketing en Buscadores  no están utilizando las palabras claves negativas.

Hay dos métodos para encontrar ideas de palabras clave negativas:

  • Reactivo: Mantenga un ojo en sus Informes de Google Analytics (seccion AdWords) - estas son las cifras reales que desencadenan los clics en sus anuncios. Si usted ve algo irrelevante para su Hotel, añada el término como palabra clave negativa.
  • Proactiva: Utilice una herramienta de palabras claves negativas para obtener ideas antes de que  cuestan dinero.

hotel adwords Marketing en Buscadores: 5 formas de no perder plata.

4. Pagar más por un clic debido a la falta de relevancia

Utiliza el algoritmo de AdWords para determinar el posicionamiento anuncio y el costo por clic es complejo y fuera del alcance de este post. Pero usted debe ser consciente de que si sus palabras clave no son particularmente relevantes para su anuncio entonces usted va a terminar pagando más por cada clic que si tuviera  relevancia. Al mirar la lista de palabras claves de nuestro Hotel, colocar el ratón sobre la burbuja  dentro de la columna Estado. Un  pop-up aparecerá mostrando si tenemos problemas con la relevancia de la palabra clave

AdWords Keyword Relevancy Check

5. Envío de los visitantes a su página de inicio del sitio web

El envío a todos los visitantes a la página de inicio de nuestro Hotel dará lugar a un alto porcentaje de abandonos (en Google Analytics lo podemos medir a traves de la tasa de rebote ) y tendrá un impacto negativo sobre el nivel de calidad

Al crear un anuncio, asegúrese de configurar la URL de destino a la página más relevante del sitio web de nuestro hotel. Si no tenemos una página relevante entonces recomiendamos crear una pagina de aterrizaje.

Aqui les dejamos un Articulo que puede interesarles: Marketing en Buscadores: 5 formas de no perder plata. por Hotel Marketing Chile.