Hotel Marketing Argentina

El Marketing de Influencia es una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a  conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo.

Los actores influyentes son frecuentemente los bloggers, las estrellas y amantes de los viajes que comparten sus experiencias en un blog y en las redes sociales. Ellos son  los usuarios de Internet que disfrutan de una cierta popularidad y que han desarrollado una verdadera comunidad.

¿Cómo se pueden identificar a los líderes de opinión?

Los hoteleros navegan por la web en busca de potenciales usuarios influyentes : foros (Mention) , redes sociales (Klout) , blogs (Feedly)  etc

¿Cuál es el principio del Marketing de Influencias en el sector de los viajes?

Se basa en la generación de contenido creado y publicado por el actor nfluencial. El contenido puede ser historias de viajes personalizados con fotos o videos de el establecimiento visitado, destino, actividades, etc esto le llamamos narración visual. Gracias a la comunidad del actor influyente, el mensaje se distribuye a un público determinado, que será receptivo a la publicación y que será tal vez comparta la información, a su vez. El mensaje también se distribuye a una audiencia cualificada a través del efecto de marketing viral.

¿Qué publican los actores influyentes?

Los actores influyentes hablan de sus experiencias de viaje y publican sus historias con contenido multimedia en sus propios blogs y en otros sitios web, específicamente en la red social, ya que promueve el intercambio.

¿A quién está dirigido el mensaje?

El número de lectores es sistemáticamente calificado. El principio fundador del Marketing de Influencias es apuntar a una clientela que compartirá a través del boca a boca. Los objetivos cambian de acuerdo a los objetivos de la campaña del hotel.

¿En qué contexto se aplica el marketing de influencia?

Un establecimiento hotelero puede poner en marcha una campaña de Marketing de Influencias, por ejemplo, como resultado de una reapertura hotel, un evento especial,  promociónar el restaurante o también con un objetivo específico  (atraer clientela más joven,  alcanzando un objetivo concreto etc) o, simplemente, para promover el hotel en un sentido amplio.

¿Cuál es el objetivo principal?

El hotel se aprovecha de los objetivos de los líderes de opinión para crear el rumor en las redes sociales, específicamente a través de Twitter, Instagram o Facebook y obtener una mejor referencia en Google. El objetivo es inspirar a los viajeros, hacerles soñar y aumentar su visibilidad organica en las páginas web (SEO).

¿Cómo es esto va a tener un impacto en los usuarios de Internet?

Los usuarios de Internet los cambios buscan la autenticidad, la inspiración en línea y asesoramiento entre pares al momento de elegir un hotel. Un actor influyente cuenta su experiencia personal en primera persona, que de hecho es más subjetiva que un artículo de noticias.

Cómo configurar la Colaboración

Hoy en día, la relación entre los líderes de opinión y los hoteleros no es lo suficientemente fuerte. Los hoteleros veces no pueden echar un vistazo a las publicaciones de bloggers. En aras de la transparencia, algunos bloggers explican a sus lectores lo que han sido ofrecidos, pero no hay reglas generales sobre la materia, salvo en los EE.UU. y luego en Canadá.

¿Cuál es el modelo de negocio?

  •  El hotelero puede recurrir a Agencias especializadas en Marketing de Influencias o utilizar plataformas en línea como Snap Traveller.
  • Los beneficios del factor de influencia en la mayoría de los casos de descuentos o de una noche libre de una estancia si comparten sus experiencias de viaje. Compartir puede incluir artículos, compartir fotos y videos, mensajes de twitter o incluso sólo un medio de comunicación social de check-in. Para el hotel, el valor añadido es que su imagen está ligada a una persona influyente calificada.

El Marketing de Influencias tiene dimensiones más humanas en comparación con el marketing digital tradicional. Permite una orientación muy detallada.