Hotel Marketing Argentina

El panorama para los hoteles que buscan vender online está cambiando a un ritmo rápido. La gente ya no compra de la forma en que solían hacerlo. En la actualidad encontramos tres elementos clave:

Buscadores - La mayoría de la gente comienza su investigación de un nuevo viaje a través de motores de búsqueda, un 78% de los usuarios de Internet realiza esta investigacion utilizando sitios como Google, Tripadvisor etc...

Redes Sociales -Ahora tenemos una gran cantidad de contenido generado por usuarios para revisar antes de tomar una decisión de compra y es por eso que muchos usuarios de redes sociales como Twitter siguen los diferentes hashtags de destino (#buenosaires, #patagonia) o eventos dentro del destino. Por otro lado podemos encontrar potenciales clientes buscando fotos del destino en Flickr, Pinterest o buscando seguir paginas en Facebook.

Comprador controlado - Ahora la gente puede elegir dónde y cuándo interactuar con su hotel, además de los contenidos que desea consumir, hay que crear estrategias de marketing que busquen participar con el,  por lo que las redes sociales pueden cumplir un rol fundamental si tenemos el personal indicado para tener una presencia constante y estrategica.

 Micrositio de contenido enriquecido

Cuando se habla de micrositios, un montón de gente, probablemente se le venga a la cabeza imágenes de los utilizados en los lanzamientos de nuevos productos (que tienen una vida muy corta) o los que se utilizan para construir esquemas elaborados de enlaces. Para construir nuestra estrategia de micro-sitio, hay que hacer frente a una serie de puntos claves en los cuales tambien debemos considerar el Marketing de Salida.

¿Que tipo de huesped va a buscar este sitio?

El desarrollo del ´Guest Persona´ es el fundamento de cualquier estrategia de marketing de entrada . Hay que pensar en todas las personas que visitan el hotel por un momento. ¿Cuántos grupos diferentes se puede crear a partir de sus clientes habituales? Si el hotel es como la mayoría, hay varias categorías. Los viajeros de negocios. Los viajeros de placer. Asistentes a la conferencia. Los visitantes internacionales. Familias. Y la lista podría seguir y seguir.

¿QUÉ TIPO Y FORMATO DE CONTENIDOS GENERAR?

El siguiente paso es decidir cual será el tipo de contenido que deberíamos desarrollar en función de nuestra audiencia y objetivos. El plan de creación de contenidos debería incluir los temas a tratar y mensajes que se pretenden lanzar.

El vídeo se posiciona como la opción más interesante o preferida, seguida de los contenidos de texto o artículos a través de blogs y medios especializados, y finalmente foto-galerías que puedan servir para contar de forma gráfica una historia o para generar un impacto más visual sobre el hotel, destino, etc….

Outbound Marketing: Apoyar todas nuestras campañas de marketing entrante con tácticas de salida

Twitter: los tweets patrocinados son una buena opcion en cuanto a redes sociales. En casos practicos pudimos notar algunos números realmente grandes de CTR para éstos.

Google red de Display : El desarrollo de banners para utilizar en Adwords puede ser una estrategia que nos brinde un alto CTR e incluso si la combinamos con acciones de Remarketing podemos llegar a obtener muy buenos resultados.

Google Red de Busqueda: Añada todas las palabras claves con el nombre de un país, estado, región, ciudad, pueblo, pueblo, código postal, código de área … ¿como identificar terminos de busqueda largos? Aqui tienen un articulo al respecto.