Hotel Marketing Argentina

 

  Primero, debemos establecer una idea clara sobre ¿Qué queremos lograr?

 Para ello es imprescindible definir las metas y  objetivos.  El principal objetivo probablemente sea conseguir más reservas y aumentar el negocio, pero un objetivo más específico te permitirá crear contenido más significativo. Hay que definir la finalidad del contenido lo máximo posible.

¿Qué tipo y formato de contenidos generar?

El siguiente paso es decidir cual será el tipo de contenido que deberíamos desarrollar en función de nuestra audiencia y objetivos. El plan de creación de contenidos debería incluir los temas a tratar y mensajes que se pretenden lanzar.

El vídeo se posiciona como la opción más interesante o preferida, seguida de los contenidos de texto o artículos a través de blogs y medios especializados, y finalmente foto-galerías que puedan servir para contar de forma gráfica una historia o para generar un impacto más visual sobre el hotel, destino, etc....

Es imprescindible para ello el intentar que los objetivos del Hotel, así como los contenidos que puedan ser generados estén relacionados con los deseos y preferencias de la audiencia.

ReviewerPro es una excelente herramienta para poder enfocar la tematica de nuestro contenido en los aspectos de nuestro hotel que mas valoran nuestros huespedes. Para aquellos que no cuentan con esta excelente herramienta pueden considerar hacer un analisis de los diferentes sitios en donde nuestros huespedes dejan los Comentarios (Tripadvisor, Expedia, Facebook etc)y , por ejemplo: si una de nuestras fortalezas es la vista desde la habitacion, ya que muchos huespedes asi lo mencionan en sus comentarios, entonces podemos generar contenidos relacionado con la vista desde la habitacion: Timelapse (fotografia) . Otro ejemplo puede darse con la limpieza, si nuestros huespedes valoran la limpieza de las instalaciones entonces porque no subir a Youtube una entrevista con el area de Housekeeping o fotografia bien detallada de la limpieza del hotel.
Una vez que ya sabes qué tipo de contenido crear, el siguiente paso es determinar su formato. Basándote en tus objetivos, un análisis de la realidad actual y el conocimiento de tu audiencia debes determinar la forma más adecuada para tu contenido.

¿Cómo hacerlo mejor y más creativo?

Una vez que tenemos la idea básica del contenido y su formato, debemos considerar como presentarla de una forma creativa para convertirla en una idea aún mejor. Por ejemplo, en el caso de los contenidos online, el desarrollo de infografías del destino (ubicacion del Hotel) que aporten datos relevantes o puedan mostrar la información de una forma más visual, gráfica y creativa pueden generar un mayor interés e impacto.

Una mala redacción, un diseño carente de creatividad o poco profesional, un video mal grabado o editado son suficientes razones para perder todos nuestros esfuerzos y los objetivos de nuestra estrategia.

¿Cómo distribuir el contenido?

Dependiendo del formato del mismo el contenido tiene como principales canales de distribucion online: nuestra web, blog, redes sociales y  atraves de nuestro newsletter. Algunos de los principales canales online son:

  • Video: Youtube o Vimeo.
  • Fotos: Pinterest, Flickr, Picassa. Imstagram o Panoramio.
  • Textos:  Blog , Tripadvisor (foros) o cualquier foro que permita entrada de texto.
  • Para mejorar el alcance de nuestro contenido podemos utilizar redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

Consejos

  • Tomarse un tiempo para construir un plan estratégico es vital en un mundo digital bombardeado continuamente con un gran flujo de información y contenidos.
  • En caso de generar contenido para mejorar posicionamiento organico de determinadas palabras claves aconsejamos utilizar SEOMoz Pro para hacer un seguimiento de la evolucion en los buscadores de cada palabra. Existen tambien varias formas de organizar las llamadas Long Tail Keywords de diferentes maneras con planillas de Excell. Aqui tienen un ejemplo.
  • El 360 fotografico adaptado a los diferentes espacios de nuestro hotel y puesto de manera de Tour Vrtual en nuestra pagina es muy valorado por los potenciales clientes que visitan nuestra pagina.
  • Focalice la creacion de objetivos no solo en su hotel sino tambien en el destino, actividades , fiestas o mismo en el staff del hotel.

LAS ESTRATEGIA SEO SIN PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS’ SERÁN EN VANO

Marketing de contennidos para Hoteles por Hotel Marketing Point.