Hotel Marketing Argentina

A continuación les presentamos un glosario de las terminologías que no puede dejar de conocer quién llevara a cabo el Revenue management de su hotel.

Revenue and Yield Management

Es un sistema de gestión de la rentabilidad y/o de la producción. Consiste en la optimización de ingresos, mediante la aplicación de distintas tarifas en determinados productos. En resumen, se trata de incrementar los precios cuando la demanda supera la oferta, y reducirlos cuando ocurre lo contrario. Se podría decir que este concepto ha permitido “reinventar” la ley de la oferta y la demanda, gracias a las tecnologías adecuadas a un seguimiento constante. El objetivo último es que cada habitación se venda al cliente que esté dispuesto a pagar el máximo posible por ella en cada momento.

BAR (Best Available Room)Hotel Revenue

Mejor habitación disponible. Se refiere a la mejor tarifa disponible en un preciso momento, para una fecha determinada. Es la habitación que comercializan las agencias de viajes online.

LAR (Last Available Room)

Ultima habitación disponible por parte del establecimiento. Algunas online firman un cupo para asegurarse dicha habitación.

RevPar (Revenue per avaliable room)

Es el más importante ratio que valora el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena. Siempre se enmarca en un periodo determinado (semanal, mensual, anual, etc.)

Cupo fijo

Es un cupo de habitaciones, dado por contrato a la agencia. Algunas de las agencias de viajes online, comienzan a aplicar este modelo, con las restricciones correspondientes de cierre y tarifa.

ADR (Average daily rate): Precio medio diario.

ABV (Average booking value): valor medio de una reserva.

Pick Up: ventas diarias realizadas.

Forecast: previsión de ingresos.

Venta libre: número ilimitado de habitaciones que ponemos en venta, sin ninguna restricción de cierre.

Coaching

Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Muy utilizado para instruir los equipos.

PMS (Property Management System)

Sistema de gestión interna de un establecimiento. Manejamos todo lo referente al hotel desde el mismo (comercial, planning, tarifas, reservas…). Tienen diferentes grados de sofisticación.

Upselling técnica de venta en la cual se propone al cliente la compra de un producto más sofisticado. Aca les dejamos algunas de las tecnicas mas usadas.

Croselling (venta cruzada) técnica de venta en la cual cruzamos la venta de varios productos. Ofrecemos otros servicios en base a uno original (vuelo y ofertas de hotel, alquiler de coche, restaurantes…)

Si te interesa el Revenue Management aca tenemos mas informacion. Cualquier duda no duden en contactarse con nosotros a info@hotelmarketingargentina.com.