Hotel Marketing Argentina

Como compartimos en nuestro ultimo post dos gigantes del software, Google y Facebook, están compitiendo para ser el líder de búsqueda en los próximos años. Facebook no le dará el acceso de Google a sus datos . En respuesta, el gigante motor de búsqueda está trabajando con casi todas las otras redes sociales en un esfuerzo por hacer la búsqueda de Google mas social.

Google lleva varios años aproximándose a "lo social" . Por un lado lanzando productos de muy escaso éxito (Wave, Buzz), por otro haciendo social su plataforma, aspecto en el que va a hacer una apuesta realmente en serio tras el lanzamiento de Social Search hace dos años.

Desde el 17 de Febrero, y sólo disponible en Estados Unidos, Google da un paso adelante para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en la web. Los usuarios van a poder encontrar entre los resultados naturales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado.

En el futuro, el número de conexiones que tiene en las redes sociales, tendrá un impacto directo en el número de personas que pueden ser capaces de llegar a través de los resultados de búsqueda de Google .Si alguien sobre el que tienes interés y con el que estás conectado ha publicado un link, google va a hacer que ese link se incluya entre tus resultados con una anotación más clara.

Con esta nueva busqueda los negocios dejarian de obsesionarse con el rango y relleno de palabras clave. En su lugar deberian concentrar su tiempo y esfuerzo en la creación del contenido de su blog y su distribución a través de los medios de comunicación social. Desarrollar estrategias y priorizar la participación en cada plataforma social para de esa forma llegar a conseguir trafico organico hacia su sitio web

Google ha mejorado la forma en la que el usuario puede conectar sus cuentas . De esta manera, el usuario puede seguir conectando sus cuentas de manera pública en su perfil de Google pero también añade una nueva opción para que lo pueda hacer de manera privada en su cuenta de Google.

El concepto de "buscador social", no es nuevo. De hecho, podemos enumerar más de un proyecto basado en aquello de que los resultados deberían calcularse en función de lo que recomiendan mis contactos: My Web.20 de YahooWinkAir Find y, más recientemente, Wikia, han fracasado a la hora de construir un buscador a partir de un modelo alternativo a Google basado no tanto en los enlaces de las webs, sino en lo que deciden tus contactos.

Este es el tipo de producto que se podría esperar de Facebook si quisiera entrar en el mercado de las búsquedas, ya sea directamente o asociado a Bing. Google  plantea soluciones que el resto de empresas que han intentado los buscadores sociales no han conseguido articular, pero aún así comparte  la dificultad de extraer valor del ruido.

2 COMMENTS ON THIS POST To “La importancia del social media: Google lanza una busqueda mas social.”

  • Juan Martin Iratzabal

    20 Febrero, 2011 at 3:45

    En nuestras búsquedas, seguro que a estos resultados les damos más importancia que a los orgánicos. Lo que si no creeo que mis pocos contactos de Fb o twitter puedan darme informacion sobre cualquier busqueda que pueda realizar en google =).
    Muy buen post! ya tienen otro suscriptor.

    Saludos

  • Willy Zabaloy

    20 Febrero, 2011 at 3:46

    Facebook pretende que veas internet através de su página (con header, su footer y sus anuncios, claro), este movimiento de google permitirá ver todo lo que hay en esas redes sociales desde tu (tuya, personalizada)página de resultados de google, con SUS anuncios de adwords. al final todos se pelean por quien es quien te muestra los anuncios, generar contenido es sólo un medio para ese fin.

    Saludos

    WillyZ