Hotel Marketing Argentina

Con el auge de las Redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, la red se ha convertido en algo mucho más personal. Hoy en día la gente espera contenido de alta calidad y personalizado que agregue valor inmediato a los mismos. Si los vendedores de productos quieren tener éxito, tienen que cumplir con esas expectativas de los clientes.

El sitio web ➜ Content Marketing

Con el marketing tradicional el sitio web es básicamente un catálogo de productos. Dependiendo de lo que estámos vendiendo, el posicionamiento se debe actualizar cada 6 meses a un año. Si su hotel quiere adaptarse a las últimas tendencias y usar los medios sociales el juego cambia por completo. Social media marketing requiere mucho más contenido que un sitio web. Un buen calendario de contenido social podría incluir un buen video x mes, 4 entradas de blog, 8 publicaciones en Facebook, y unos 16 tweets. Ese tipo de cadencia es un desafío para los vendedores de productos, especialmente cuando todavía son responsables de todas sus funciones tradicionales. El contenido también tiene un tono diferente cuando se está comercializando en lo que se percibe como un "comercio libre" como Facebook o Twitter.

Mensajes de correo electrónico ➜ Los Viajes personalizados

El enfoque tradicional de marketing por correo electrónico (email marketing) se refiere a menudo como Batch-and-Blast Emails (lotes y explosión). La nueva fórmula para el email marketing se trata de entregar el mensaje correcto en el momento adecuado. En lugar de enviar una campaña de correo electrónico con cientos de miles de destinatarios, tenemos que definir el viaje del comprador y dar reglas de puntuación para ofrecer comunicaciones relevantes personalizadas. Esto puede ser un cambio difícil debido a que es la diferencia entre la satisfacción inmediata y una corriente anualidad.

Interruption Marketing (Marketing de Salida) ➜ Escuchar, participar, Deleite

El marketing tradicional es todo sobre mí. Mi producto, mi servicio, nuestros clientes. Estos son mensajes importantes en la parte inferior del embudo pero no funciona tan bien en los canales sociales. Con el ascenso de lo social, las marcas de los clientes ya no pueden sentarse en el banquillo y se basan en la publicidad para difundir su mensaje. Se debe configurar una escucha en los medios de comunicación social y estrategia de compromiso de formar parte de la conversación que está teniendo lugar todos los días. Tienen que aprender cómo atraer y retener a los potenciales huespedes, actuando como narradores y periodistas.

Customer Showcase ➜ ejército de abogados

Los programas de referencia de los clientes buscan a menudo personas de marcas reconocidas que tienen grandes títulos y están dispuestos a proporcionar una cotización. En el nuevo mundo en que vivimos los hoteles van a necesitar reconocer a las personas que están contribuyendo con regularidad y que ejemplifica los tipos de conductas que desea fomentar. Esto se podría responder a las preguntas, lo que facilita la conversación para el hotel. Puede que no tengan grandes títulos o trabajos , pero representan un porcentaje desproporcionado de la conversación. Hay otros que no podrían participar regularmente, pero ahora quieren hacer suya la marca. La pregunta es cómo capturar las referencias a escala. ¿Cómo se puede ampliar más allá de los 50 clientes en la vitrina y obtener decenas de miles de personas que apoyan su producto?

➜ Las encuestas a clientes de Google Analytics (Sociales) Una de las formas tradicionales de medir la efectividad de sus esfuerzos de marketing consiste en realizar encuestas de recuerdo de marca. Estos estudios son costosos por lo que son por lo general no hace más de una vez o dos veces al año. Con los análisis sociales se pueden medir la participación de la conversación a nivel mundial, en tiempo real. Se puede ver donde la gente está hablando acerca de su hotel o destino, ¿cuál es el sentimiento, y cómo es la tendencia. Esto le permite ajustar sus tácticas de marketing con mucha mayor velocidad y eficiencia que nunca.

Mas sobre Marketing en Redes Sociales para Hoteles