Hotel Marketing Argentina

1.Comience a escuchar

Escuchando las conversaciones pertinentes sucediendo alrededor de su hotel y destino es el primer paso. Con o sin ti, los clientes están hablando de su hotel,compartiendo sus opiniones, comentarios, quejas y felicitaciones, y esperan que se los escuchen.

2. Definir los objetivos

Esto debería ser evidente pero a menudo las empresas  estén interesadas en la estrategia social
se olvidan de considerar las razones de su participación. El "por qué" detrás de un buena campaña de CRM debe ser considerado.

Por ejemplo, tal vez su hotel está interesado en llegar a una nueva situación demográfica, o tal vez usted está mirando para aumentar las ventas o mejorar su programa de fidelización de clientes a través de canales sociales. Sea lo que sea lo que este tratando de hacer a través de canales sociales, es importante entender por qué usted está tratando de hacerlo.

3) Seleccionar a las personas

Una vez que identifique los objetivos de negocio que desea cumplir el siguiente paso es la identificación de los
empleados y clientes que van a ayudar a hacer que eso suceda. ¿Hay una  grupo específico de clientes a los que están tratando de llegar? ¿Quiénes son los clientes y donde existen (Flowtown, Rapportive)? Internamente, es importante entender que los empleados deben ser reclutados para llevar a cabo con éxito estos objetivos.

4) Creación de directrices

Si un cliente dice algo ofensivo en su página de la comunidad, ¿qué hacer? Si otro cliente está buscando apoyo a través de Twitter, ¿cómo dirigirse a él? Negocios normas y directrices que dictan los canales de interacción debe tener lugar  y
cómo los empleados deben interactuar con los clientes. Este es también el tiempo para pensar en indicadores, datos y análisis. ¿Cómo es la información va a ser capturado? ¿De qué manera el éxito se mide? ¿Qué información tiene su organización desea realizar un seguimiento y por qué?

5) Identificar las Comunidades

Su organización tiene que pensar en el tipo de comunidad que quiere construir y para que  la comunidad va a ser usada. Es la comunidad la que va a ser construida en torno a un  producto o servicio?  Tal vez la comunidad va a estar diseñada específicamente para  apoyo o ideas del cliente?

6) Seleccione la Tecnología

Esto es definitivamente un paso más técnico en que pensar, ya que gira un poco alrededor de los datos y la información. Hay una gran cantidad de datos en la web social  para comprender cómo su hotel va a acceder a esos datos y lo que va a hacer con él.
Por último, aquí es donde la organización quiere pensar acerca de las plataformas de la comunidad, herramientas de monitoreo, sistemas de CRM, los proveedores de marketing por correo electrónico, y la tecnología en general.

7) Comienza la medida

Para el seguimiento de los progresos no tiene por qué ser un genio. El desafío es la falta de foco en la medición de las cosas importantes. La medición tiene que estar vinculada directamente a los objetivos del hotel como cualquier otra cosa. La actividad de los medios de comunicación social y los datos del cliente tiene que integrarse con los sistemas back-end, tales como CRM y ligado a iniciativas tales como programas de lealtad a ser capaz de pintar un cuadro completo de cómo el compromiso social del cliente se traduce en los resultados del negocio.

Leea nuestro articulo Social CRM efectivo.

 

ONE COMMENT ON THIS POST To “Como implementar una estrategia de Social CRM”

  • Martin Dowbley (@mdoubley)

    28 Enero, 2011 at 3:50

    Algunos hoteleros, lamentablemente puede que demasiados, me comentan lo difícil que se hace asimilar la gran cantidad de términos, definiciones y conceptos en los que el sector está derivando.

    Queda lejos aquella época en la que un hotel para vender sus habitaciones bastaba con dar tarifas a los receptivos de confianza, a algna agencia de viajes, y sobretodo negociar una buena tarifa de grupos a los clientes de toda la vida.