Hotel Marketing Argentina

 

Twitterfeed

Twitterfeed es un servicio que te permite setear RSS feeds desde tus blogs preferidos, y cuando estos blogs tengan un nuevo post este será tuiteado automáticamente en tu cuenta. Se utiliza para actualizar ambas plataformas, Twitter y Facebook.

Como programar Twitterfeed

Simplemente necesitas registrarte de forma gratuita para acceder a ver los blogs y comenzar a elegir tus favoritos. Para esto podes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa un Nombre fácil para asignar el Feed y el URL del blog o, el url del RSS feed.

 

 

2. Utiliza las opciones / settings avanzados para diagramar tus tweets

Por ejemplo podes cambiar el ‘Post Content’ a Title Only´ e incluir via @usuario en el ‘Post Suffix’ como el dueño del blog

 

3. Selecciona las cuentas de Twitter y Facebook que te gustaría actualizar con los últimos posteos de estos blogs que elegiste.

 

Los Beneficios de usar Twitterfeed

¿Qué beneficios tendremos si utilizamosTwitterfeed? Sí elegis los blogs indicados, los que tus seguidores disfrutan, les estarás brindando las últimas noticias de sus sitios predilectos y al final te lo agradecerán!

 

Te darás cuenta si ellos gustan o no de estos blogs porqué recibirás retweets de esos estados, y si sos realmente bueno al elegirlos, recibirás mensajes de agradecimiento por postearlos, como el que se ve aquí

Los puntos en contra de usar Twitterfeed

Entonces que es lo malo de utilizar esta herramienta? Hasta donde sabemos, no existe un modo de programar cúando postear un nuevo tweet. Lo que podes hacer es setear que se actualicé cada un determinado plazo de tiempo, pero sin embargo tampoco te permitirá agendar un rango horario específico.

Otro punto débil es que si realizas un update que te interesa mantener activo por un tiempo porqué crees que puede resultar interesante para tus seguidores, no podrás asegurarte que otra actualización de alguno de estos blogs opaque el tuyo anterior considerado prioritario.

Y el último punto tiene que ver con los mercados afiliados. Si estás promocionando un evento, tal como por ejemplo el Social Media Success Summit, lo último que querrás hacer es promover el mismo evento pero desde el blog y con el link de otra persona. Y lamentablemente es muy probable que esto ocurra si tus blogs favoritos promocionan los mismos eventos.

Mejores PrácticasTwitterfeed

¿Cúales son las mejores prácticas para aprovechar al máximo Twitterfeed? Aquí algunos consejos útiles:Here are some good tips.

  1. Trata de no incluir blogs que se actualizan múltiples veces en un mismo día. Nada  molestará tanto a tus seguidores como recibir 12 actualizaciones del mismo sitio en un día. En caso de que necesites usar esos blogs asegurate de configurar los ‘Advanced Settings´ para que solo se actualice lo que envía ese blog cada 4 horas y que solo tuitee un posteo a la vez.
  2. Solo elige blogs que te garanticen contenido de calidad. Incluir blogs como el de Social Media Examiner que solo escribe sobre tópicos específicos resulta lo más seguro, mientras que seleccionar blogs personales que postean periódicamente son un poco menos fiables.
  3. Asegurate de monitorear tus tweets a diario para corroborar que tus blogs favoritos no publicaron temas que no tengan que ver con tu audiencia. Tu blog favorito puede tener una semana gourmet, y esto no es justamente lo que tus followers quieren leer.

Social Oomph

Esta herramienta nos trae el mensaje directo automático que se envía a alguien nuevo que nos comienza a seguir. A todos nos gustaría poder personalizar cada respuesta en agradecimiento, pero esto se vuelve difícil cuando tu volúmen de seguidores aumenta.

Además no es sencillo determinar cúales cuentas son reales, y cúales bots, y en este último caso para que perder tiempo respondiendole a un spammer, a un robot?

Como configurar la herramienta de Mensajes Directos de Social Oomph

Una vez que te registres en forma gratuita en Social Oomph podrás configurarlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Utiliza el menú para acceder en Social Accounts > Add New Account > Add Twitter. Asegurate de loguearte en la cuenta de Twitter y aceptar el acceso de la aplicación en tu perfil.

 

2. Utiliza el menú para ir a Social Accounts > Edit Welcome DM and select your Twitter account. Aquí encontrarás el formulario para ingresar el mensaje automático que quieres que reciban tus seguidores y un checkbox para enviar un mensaje automático de bienvenida.

 

 

Además podrás seguir en forma automática a quienes te siguen.

Esto siempre es importante ya que al seguirlos les das la posibilidad de que te contacten en forma privada lo cual de otro modo es imposible.

 

Pros de utilizar un servicio de Mensajes Directos Automáticos

Si se hace en forma prolija, les darás a tus seguidores la posibilidad de que se sientan bienvenidos y te mostrarás abierto para una nueva vía de comunicación directa con todos ellos.

Los posibles puntos en contra de utilizar los Mensajes Directos Automáticos

Si lo haces de la forma incorrecta perderás seguidores que son anti-mensajes automáticos.

Tardarás en encontrar el mensaje perfecto, por lo que probablemente lo tengas que actualizar varias veces hasta que finalmente este te ayude a fidelizar a tus followers.

Mejores Prácticas Social Oomph

Esto te ayudará a asegurarte que tus seguidores no tengan un feedback negativo en base a tu mensaje

  1. No trates de venderles nada en el mensaje de bienvenida.
  2. No intentes que se den de alta en tu mailing list o newsletter—ni siquiera tentándolos con un obsequio o beneficio.
  3. Los mejores mensajes que se ven en twitter no cuentan siquiera con un link y realmente son los que se ven como los más confiables y los que abren las puertas para una interacción más profunda.

 

ONE COMMENT ON THIS POST To “Herramientas de actualizaciones automáticas para Twitter”

  • Julian

    5 Mayo, 2011 at 22:11

    Muy buen resumen de plataformas para poner en práctica. Estos recursos son muy importantes porque facilitan el mantenimiento de todos los canales que se abren en el medio online.

    En el mundo de la hoteleria hay que estar muy atentos a las nuevas tecnologias y aplicarlas siempre que se pueda, no hay que perder demasiado tiempo analizando por demás.

    Justamente hace poco escribí una nota que trata un poco este tema en el marketing para hoteles y la importancia de tercierizar algunos servicios para obtener mejores resultados en internet. Si querés leelo porque puede servirte: http://bit.ly/g5ZQzD

    Un abrazo.

    Julián (@julianmiti).