Hotel Marketing Argentina

Foursquare es una aplicación mobile y gratuita muy popular en la actualidad que se puede descargar en cualquier smartphone.Todos escuchamos hablar de geolocalización, pero lo que intentaremos aquí desarrollar es para qué funciona y como lo podes integrar a tu negocio.Este sistema funciona vía GPS permitiéndole al usuario realizar check-in en todo momento y todo lugar otorgándole puntos y premios .

Una vez realizados tantos check-in el usuario recibe el título de ‘Mayor’ del lugar y todos los otros usuarios que se registren en ese mismo sitio lo verán luego como el ‘cliente frecuente’ y por supuesto tendrán en cuenta sus tips y recomendaciones.

Más allá de lo novedoso y lo interactivo de saber quién esta al mismo tiempo en el mismo lugar y que referencias se pueden recolectar de gente que ya pasó por este sitio hay varios puntos a destacar que hacen que después de leer esto comiences a pensar en registrar tu marca

  • Worth of Mouth, no funciona solo como una guía de restaurantes, hoteles o spa en donde los clientes dejan comentarios positivos y negativos sobre el lugar, sino que en este caso puntual además se suman todos los clientes potenciales que ya están en la zona revisando sus diferentes opciones.
  • Foursquare le permite a las empresas destacar sus promociones, servicios especiales, etc. Imaginen el posible incremento de su ocupación o de la clientela al tener la visibilidad de sus descuentos, Happy Hours, tratamientos de spa o menúes especiales directo desde su celular y en el preciso momento en el que buscan un servicio relacionado al que ofrecen en esa misma localidad.
  • Desde ya este cliente también espera un beneficio exclusivo o extra por hacer uso de la aplicación en nombre de la marca. Estas recompensas a los huéspedes más fieles pueden ser desde un cocktail de bienvenida o descuento, hasta un 2x1 en servicios del spa y restaurante.
  • Fidelización del usuario con la marca. No solo premiar en el primer check-in sino trasmitir que los premios serán cada vez más interesante a medida que retornen. Un ejemplo es que al cuarto check-in reciben una noche o una cena cortesía.

No nos olvidemos que toda campaña en redes sociales debe ser acompañada oficialmente por el hotel o empresa. El impacto será aún mayor si los usuarios ven banners en la página, en el perfil del facebook, en sus encuestas de satisfacción, en la confirmación de sus reservas, o mismo al arribar al lugar.

 

Más info en http://foursquare.com/business/venues