Hotel Marketing Argentina

Como hotel,  sin duda puede utilizar Facebook como un método eficaz para atraer más clientes. Al igual que cualquier método de comercialización, si se hace de manera incorrecta, puede convertirse en un enorme desperdicio de tiempo y dinero. Aquí hay algunas ideas para que Facebook no le haga  perder tiempo ni dinero:

  1. Crear una página de Facebook. Una pagina (Page) es una especie de mezcla de una página de perfil y una página de grupo, diseñado específicamente para las empresas y marcas, Puede creear una pantalla de bienvenida con herramientas gratuitas como Pagemodo. Es muy importante que su presencia en Facebook sea atraves de una Page y no un Perfil (Profile) o Grupo .
  2. Publicar un evento. Una fiesta o encuentro y ponerlo Facebook. Invite a todos a asistir - tal vez ofrecer algún tipo de código de descuento a las personas que se inscriban a través de Facebook. De cualquier manera, generar un poco de atención y utilizarla para atraer a más clientes. Para generar codigos puede utilizar herramientas como Kaywa.
  3. Publicar algunas imágenes o videos. Si usted tiene a alguien que trabaja en el hotel que puede ser la cámara , contratar a esa persona para filmar algunos comerciales graciosos o inteligentes. Usted no tendrá que comprar tiempo de aire; simplemente publicar en Facebook y compartirlas con todo el mundo. Miles de vídeos se publican en línea todos los días. Los que son empujados a través de medios comunicación social son los que se pegan en la mente de las personas. Tome algunas fotos divertidas de un evento y crear un álbum de fotos para que la gente mire .  El etiquetado de sus amigos de Facebook en las fotos es una gran manera para que la gente a las mire.Muchos usuarios de Facebook no puede resistirse a mirar fotos de sus amigos o conocidos.
  4. Compartir artículos de noticias ;Saque el máximo partido de cualquier articulo de prensa que recibe. Lo mismo con publicaciones en blogs . Para esto puedo usar tecnicas para escuchar online.
  5. Compra social ads. Los anuncios de Facebook  son los enlaces patrocinados que las empresas compran para  publicidad. La publicidad en facebook puede ser dirigida a publicos muy especificos y la configuracion de la misma es bastante simple. Aqui tiene algunos Tips para publicitar en Facebook.
  6. Iniciar una encuesta. Las encuestas son maneras fáciles para los hoteles para obtener la participación del público en tiempo real. Publicar una encuesta acerca de su hotel después de un gran evento, o sobre el gran evento en sí. Las encuestas pueden ser dirigidos a los datos demográficos específicos.
  7. Crear campañas interactivas usando aplicaciones como Wildfire . Las campañas pueden ser  concursos, cupones, regalos virtuales . De esta forma puede animar a sus fans a subir fotos.
  8. Consiga una URL con el nombre de su hotel (ex: facebook.com/opushotel)
  9. Suba videos con entrevistas a su staff ("acceso detras de escena")
  10. Use Aplicaciones de Facebook para incluir contenido de otras redes en las que este activo .
  11. Interactue con sus seguidores , hagales preguntas, hable con ellos.
  12. Crear un grupo, que es diferente a una página de perfil del hotel (Sugerencia: paratener éxito, es posible que tenga que ser en torno a un conceptode viaje más amplio que su hotel
  13. Incorporar un Booking Online en su pagina de facebook usando FBML
  14. Incorpore una subscripcion a su newsletter . MailChimp explica como hacerlo usando FBML pero la mayoria de los porveedores de servicios de email mkt tienen esta opcion.

Como puedes ver, hay grandes oportunidades de comercialización de hoteles para aprovechar . Facebook se ha convertido en una comunidad única, solo hay que usarlo de forma inteligente: cuando se combinan varios métodos de  publicidad junto a una gran campaña, su eficacia puede aumentar diez veces.


2 COMMENTS ON THIS POST To “Facebook para Hoteles”

  • Nicolas Arztullia

    4 Febrero, 2011 at 7:06

    Nosotros Tenemos una presencia activa en facebook y los resultados a todos los niveles son soprendentes. Comenzamos hace muy poquito tiempo, pero lo cierto es que estamos consiguiendo crear una comundiad activa, que interactúa opina y comenta nuestras publicaciones. A su vez esto está repercutiendo en las visitas en la página web. La clave de nuestro ” éxito”, interactuar, comunicar, compartir, observar y escuchar.
    Excelente post.

    Saludos

    Nicolas Arz

  • Morocha

    8 Febrero, 2011 at 3:31

    Esta es una excelente herramienta para aprovechar y promocionar nuestros lugares.

    Morocha – Hotel en Argentina