Hotel Marketing Argentina

A mediados de Diciembre,  se lanzo Facebook Lugares. Un nuevo servicio para el móvil que permite, siempre que tu quieras compartir con tus amigos tu ubicación y localizar a aquellos amigos que se encuentren cerca, y hayan autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad.Y qué es Facebook Ofertas?


Es un nuevo servicio, basado en Facebook Lugares, que te permite disfrutar de las mejores ofertas  desde el móvil. Permite acceder a descuentos y ofertas de diferentes tiendas, marcas y empresas locales, donde quiera que estés. Para las  empresas locales es una nueva forma de impulsar su negocio, acercándose a sus clientes. Nuestro objetivo es acercar a las personas que utilizan Facebook “físicamente”, a las tiendas.
En éste video lo puedes ver más en detalle.
Para acceder a una oferta de un establecimiento, únicamente tendrás que registrar tu visita a través de Facebook Lugares en tu dispositivo móvil y te aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo.De este modo, si vas por la calle y buscas un restaurante, puedes consultar en tu móvil si hay alguna oferta por esa zona y  si la hubiera, a través del registro desde tu móvil, podrás disfrutar de los descuentos. Además, podrás ver en tus  noticias si tus amigos también han disfrutado hace poco de algún descuento en un lugar determinado.

Caso Practico

Sol Meliá Hoteles ofrecerá un 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA de todos los hoteles Meliá, Gran Meliá y ME by Meliá (excepto reservas habitación).

Por otro lado para las empresas existen distintos perfiles de ofertas que se pueden lanzar:

  • Individuales donde cada usuario con marcar la oferta podrá acceder a la misma.
  • De amigos donde para acceder a la misma será necesaria reunir un grupo mínimo de personas.
  • De fidelidad cuando para acceder a la oferta hay que haber realizado varios registros en las ofertas del establecimeinto.
  • De donación donde un porcentaje de los beneficios van a obras sociales para la organización que elija la empresa.
Se trata de una buena alternativa para ofrecer nuestros servicios en el mercado local. Claro que el necesitar de un teléfono móvil de última generación reduce un poco la importancia del mismo. Si nos permitieran imprimir un cupón de registro tendríamos acceso a un mayor número de usuarios que buscan ofertas cercanas a su domicilio o trabajo. Sin embargo esta alternativa tiene al ventaja de la compra instantánea, quiero algo, miro si tengo ofertas, lo veo, lo compro.
En definitiva se trata de una oportunidad que no podemos desaprovechar para traer nuevos clientes a nuestros negocios o fidelizar a los que ya tenemos en nuestra página de Facebook. Una oportunidad para realizar ofertas en el mercado local, muy orientado a los pequeños negocios y pymes.
Tenemos otras alternativas pero no debemos desaprovechar el mercado potencial de consumidores que nos ofrece Facebook.
Como se les ocurre aplicar esto a un hotel? Escuchamos sugerencias.

ONE COMMENT ON THIS POST To “Facebook Ofertas: otra alternativa de venta para los servicios de su hotel.”

  • Joaquin Salas

    9 febrero, 2011 at 22:44

    A medida que Facebook Places crece, las ofertas se irán haciendo más importantes. Al igual que en Foursquare, las ofertas permitirán al cliente beneficiarse de descuentos en su factura. Los hoteleros por este lado del mundo deberian de tomar serio este tipo de aplicaciones ya que las mismas estan generando beneficios a hoteles en grandes ciudades de los EEUU o Europa.

    Muy buen post. Sigo de cerca este blog.

    Saludos

    Joa Salas