Hotel Marketing Argentina

Hace unos días publicamos un Post sobre FOURSQUARE y ahora queremos también decirles que se abrió otro frente de batalla para la geolocalización, Facebook Places.

Las diferencias son pocas y las carencias todavía algunas.facebook places

Para destacar; al hacer check-in en el lugar en el que estás podes ‘etiquetar’ a quienes son tus amigos en facebook, también les aparecerás como ‘Acá y Ahora’ a tus amigos que se encuentran cerca en ese mismo momento,  finalmente también existe la posibilidad de que al chequear te aparezca un ‘Deal Logo’ anunciándote una promoción que hay a metros de donde te ubicás.

Lo novedoso ya no es el modo de encontrar una oferta a donde vayas sino que dentro de Facebook Places los Deals están categorizados según 4 criterios: Individual, Amigos, Lealtad, y Beneficencia.

Para empezar a utilizarlo si todavía no lo hiciste, tenés que actualizar la última versión de la aplicación del facebook de tu smartphone.

A este lanzamiento además hay que sumarle que esta red social ya se convirtió en un motor de búsqueda de hoteles.

Es cierto que la industria hotelera y de viajes está prestándole muchísima atención al Social Media Marketing en el último año, por eso la importancia de que un hotel tenga presencia en Facebook a través de una FanPage actualizada y amigable. El usuario y posible cliente tiene que poder encontrar toda la información de contacto necesaria, además de recibir por esta vía contenido y herramientas útiles para su futura estadía.

Actualmente la gran mayoría de los usuarios confirman su decisión en cuanto a la elección de un destino y hotel vía web, con lo cual esto es ya una carta de presentación importante que no solo complementa sino que resfuerza las demás campañas de venta.Sin embargo todavía hay mucho camino por recorrer, un estudio de Xperience Consulting reveló que sólo el 33% de las cadenas hoteleras están presentes hoy en día en redes sociales.No explotan el potencial que les ofrecen las redes sociales o lo que puede ser aún peor es que las utilizan con poca eficiencia.

Te dejamos pensando si vos también vas a perder la oportunidad de construir una imagen fuerte e integrada de tu marca  a través de tus diferentes perfiles online.

 

About the author

Sebastian Blanco Young professional with extensive experience in all aspects of online marketing for hotels and hotel management audits. Direct experience with boutique hotels, and string field. . Of interest: boutique hotels, hip and theme

4 COMMENTS ON THIS POST To “Facebook no quiere quedarse atrás y también apuesta al Turismo”

  • Alejandro H.C @acasarsa

    1 marzo, 2011 at 21:42

    Debemos tener en cuenta que el proceso es oficial: necesitarás presentar una copia escaneada de una factura, o bien validar tu propiedad de forma verbal por teléfono.
    Muy buen post.

    Saludos

    AleC

  • Martin Dowbley (@mdoubley)

    1 marzo, 2011 at 21:48

    Una de las ideas que se nos ocurrio respecto a places o foursquare es poner un QRCode en la recepcion del hotel invitando al huesped a que se registre en alguna de las dos aplicaciones y de esa forma hacer un seguimiento de acuerdo a los check ins del mismo y porque no brindar un servicio de personal concierge atraves de alguna de estas dos plataformas.

    Muy buenos posts y espero con ansias mas info respecto a marketing in redes sociales.

    Saludos

    M

  • Lula (@lulamedia)

    2 marzo, 2011 at 15:23

    Gracias Ale por tu aporte y Gracias Martín por tu excelente idea!
    Ojala sigan ayudándonos a construir esta comunidad.

    Un abrazo!*

  • Santos Belladona

    2 marzo, 2011 at 19:12

    en mi humilde opinion aun falta mucho para que la las redes sociales sean un factor clave para la generacion de reservas de un hotel. Si bien el trato es bien personalizado hay que tener en cuenta que el tiempo que le lleva al hotelero manejar estas redes sociales bien lo puedo invertir en otros canales como OTA´s que son visitadas por un publico bien especifico (millones de personas al mes)

    saludos desde Mexico DF

    Santos