Hotel Marketing Argentina

La mayoría de los sitios web de los hoteles están muy mal diseñados. Son feos y hacinados. La mayoría de ellos no se ajustan a los móviles o iPads. La mayoría de los hoteleros no han adoptado estrategias de mercadeo social, que son vitales en esta industria. Hemos visto un montón de ellos con vínculos rotos (ofertas especiales fuera de fecha, el botón de reserva caído, etc)

¿Existe actualmente la necesidad por un producto SaaS (Software as a Service) que ofrezca a los hoteles, un sitio web que de respuesta y que se puede personalizar y actualizar?

El problema que como marketers se va a presentar al comercializar tal servicio es que los dueños de propiedades en franquicia esperan que la franquicia les resuelva todo, y si no lo hacen, es probablemente porque no lo tienen que hacer. Si el propietario tiene una propiedad de 72 habitaciones, espera que el sistema central de reservas le envíe cincuenta nuevas reservas en una noche. En la vida real, no funciona de esa manera. Por lo tanto, no es posible. O bien, si se trata de un inmueble de propiedad corporativa, podrían contratar a un director de ventas, que tratara de llevarlo a cabo mediante sus conexiones personales y encuentros cara a cara en la zona: "ventas" pero sin un buen marketing.
El problema que vamos a encontrar con organizaciones de franquicia es que se limitan a recoger honorarios y regalías con una inversión mínima, así que ¿por qué deberían invertir en algo más? (Del mismo modo, ¿por qué un bar de motoqueros sucio con bailarinas en topless y cubiertas de tatuajes deberia invertir en renovarse para convertirse en un club para caballeros? Ya estan logrando todo el dinero que tenian imaginado ganar con exactamente lo que tienen, y el techo es tan bajo como donde pueden llegar. 

Aquí está nuestra lista de deseos para un motor de reservas.

Configuración de la Tarifa

Queremos algo más que "mejor tarifa disponible", AAA AARP, y cualquier promoción whiz-bang que a la franquicia se le haya ocurrido, . Una de las nuevas característicasva a  ser una tarifa plana que se despliega automáticamente si usted solicita una estadía de tres días o más, y otra vez si se solicita una estadía de una semana o más.
Tenga en cuenta que que hay que basarse en  reglas simples, no exóticas "terminología de la industria" que sólo un post-graduado como Cornell puede descifrar.

Los programas de tarifas especiales deben ser aplicados en todos los ámbitos, no ‘tipo de habitación por tipo de habitación’. ¿Cuáles son los mejores sistemas de gestión de la propiedad de los hoteles pequeños) que me vuelve loco, tienes que ir a cada tipo de habitación y establecer una tarifa AAA por cada una: ¿por qué no se puede establecer un descuento del 10% en la AAA aplicable a todas ellas?

• Configuración de paquetes

Reserve una habitación en el Pierre de Nueva York, y en la pantalla siguiente le preguntaran si quiere un ramo de flores o una botella de champagne esperandolo en la habitación cuando el cliente llegue. ¿Por qué no pueden todas las paginas web de los hoteles ofrecer esto?


 Vamos a incluir varias tarifas de socios comunitarios (sm). Done diez dólares a Habitat for Humanity, por ejemplo, por cada noche de estadia y le daremos veinte dólares de descuento en su tarifa. Ese pequeño sistema de Check-Inn que hemos mencionado, que hemos visto se utiliza principalmente en hoteles baratos.
Esta característica del paquete debe ser inteligente. Si usted hace una reserva con una semana de antelación, se le ofrecerá la oportunidad de pedir las flores. Pero si su reserva es un día antes de la fecha de llegada, no, no vamos a tener tiempo para coordinarlo con el florista.

 

La primera pregunta en esa página será, si no aparece en la pantalla de reserva, “¿Necesita un taxi desde el aeropuerto?” Entonces podríamos organizar el bus de forma eficiente si disponemos uno, o recurrir a alguna oferta con un servicio local de buena reputación.

• Fotos, fotos y más fotos

Si  queremos  que nuestro destino aparezca como el lugar mas atractivo del mundo para vacacionar esto implicará algunas fotos buenas y de alta resolución, y un montón de shots atractivos, tanto del hotel como de sus alrededores para que aparezcan en el sitio web. Esto funciona como un truco publicitario barato si se hace con clase: Quiero las fotos que se hagan con una escala y resolución, aptas para su descarga como fondo de escritorio, no hace falta mencionar que van a incluir el logotipo del hotel.

La negación del seguimiento

Nos gustaría ver al menos parte de lo que llamamos la ‘negación’ del seguimiento. Cada vez que el cliente no reserva el hotel - o en cualquier momento que le debemos decir al cliente que no podemos darle lo que él quería. . . ¿Por qué? ¿Por qué no logramos la venta? ¿El cliente solicita una ciudad en la cual no tenemos un hotel? ¿Dónde? ¿Quería una fecha en la que no tenía habitaciones disponibles? ¿No contamos con el tipo de habitación que necesita? ¿Fue la tarifa demasiado alta? La mayoría de las cadenas hoteleras existentes ven esta realidad muy crudamente, como una estadística del total de rechazos por día, no ven más alla.

Una de las cosas que nos vuelve locos acerca de la venta y marketing de hoteles, es que gran parte de su atención se centra en la búsqueda de alguien o algo a quien culpar por no poder concretar un venta ("recepcionistas groseras" son uno de los principales razones básicas en la bolsa de culpa), pero si hay una buena razón, en lugar de una excusa, yo la quiero saber.Una simple ley de economía: si le das a la gente lo que ellos quieren, ellos te dan dinero, pero primero, tienes que saber que es lo quieren.

Seguimiento de las fuentes de reserva / Seguimiento de los ingresos

Estos dos van juntos porque se encuentran estrechamente relacionados. En cualquier pantalla de gestión de la propiedad (todas las cuales hacen interface con el sitio web), hay dos campos que son obligatorios, 'MEDIO DE ORIGEN' y 'TRACK'. 'Origen' es la fuente del negocio, la respuesta a la pregunta "¿de dónde viene el invitado? '. 'Track' es el seguimiento de los ingresos, la respuesta a la pregunta "¿cómo llegó a nuestro hotel? Y si se reserva a través del sitio web, nos gustaría saber todo lo que se pueda acerca de cómo llegó a ella a través de Mozilla Firefox como página de inicio.
Esto contribuiría en gran medida a decirnos lo que funciona y lo que no está funcionando en nuestras campañas de marketing.Tampoco sería un campo obligatorio, pero para una reserva por adelantado, deberian de estar dispuestos a reducir tres/cinco dólares de la tarifa por noche a cambio de esta información.

Direcciones IP que hacen referencia a la ubicación de los visitantes de nuestro sitio web, también sería útil. Un sistema de gestión de la página web de una cadena de hoteles, notoriamente mal gestionado, se limita a opciones de fuente tales como "corporativo", "grupo", "ocio" y "gobierno", sin configurabilidad en absoluto..

¿Están llegando a mi sitio web desde un enlace de Facebook? Triplicaré mi publicidad y presencia en Facebook (y busque patrones en las páginas en las que se haga clic así que voy a saber qué palabras clave poner en mi anuncio).

• Interfaz con cualquier programa de lealtad

Si desea comercializar su sistema para propiedades independientes “desencadenadas”, póngase en contacto con Hotel Marketing Point (http://www.hotelmarketingpoint.com/), los creadores del mejor sistema de gestión de la propiedad como se observó más arriba. Hay varios menos identificables a través de la búsqueda de Google -  - que estarán encantados de trabajar con usted.

O bien, cree su propio y mantega la base de datos como parte de su sistema. Casi todo el valor de una cadena de hoteles o franquicia es directamente proporcional a la cantidad de gente corriendo con tarjetas de fidelidad de esas cadenas y franquicias. (HHonors, Choice Privileges, Wyndham Rewards, Best Western Rewards, etc). Esas son las personas que son bien leales. Si tiene necesidad de llamar o ir a la web para realizar una reserva, que marca hotelera es la que elije, ya sea porque tienen una noche libre o quieren acumular más "puntos". Casi todos los demás van a Expedia. Junto a que nadie planea un viaje y piensa, "tal vez sea mejor que llame al 0800 de Quality Inn”, o navegue por la página web de Days Inn, a menos que tengan la tarjeta de fidelidad correspondiente.

• Interfaz con los medios sociales

El sistema debe incluir una aplicación de Facebook en la que alguien pueda hacer las reservas directamente desde la página del hotel de Facebook y desde páginas de aterrizaje
Una característica que podría interrogar a coincidir con un invitado que hace una reserva en línea y la página de su Facebook estaría bien. Si es un cliente habitual, le desea enviar una tarjeta - y una actualización gratuita - en su cumpleaños.

Y el contenido de cada una de las páginas de destino en la página web - una para los viajeros de negocios, una para familias, otra para parejas, una para grupos . Tiene que ser capaz de cambiar en cualquier momento, sin más técnico know-how de un gerente o director de ventas del que se necesita para escribir algo lindo en un cuadro de texto y haga clic en 'enter'.