Hotel Marketing Argentina

¿Cree usted en las revisiones en línea (reviews) del hotel?
Christopher Elliott publicó recientemente esta simple pregunta en su blog defensor de los consumidores
Hasta la fecha, la encuesta que está llevando a cabo revela que más del 90% de los encuestados creen que las revisiones en línea son  fiables o algo fiables.
Lo que es aún más interesante para los hoteleros es saber que estrategias usan los consumidores al leer comentarios.

  • Supongamos que la verdad se encuentra en "algún lugar en el medio"
  • Mira el panorama general, ya que hay huespedes que escriben comentarios negativos sobre todo, y no todas las opiniones elogiosamente positivas pueden ser legítimas.
  • Se centran en comentarios recientes que muestran la situación actual en el hotel.
  • Leer los comentarios negativos en concreto, para ver si los motivos de queja son  importantes para el lector, y también para ver si el hotel ha respondido y demostrado que puede solucionar el problema descrito en la revisión.
  • Algunos viajeros experimentados, incluso miran el tono de los diferentes reviews para evaluar si el mismo puede ser falso (sólo otra razón para no falsear su comentarios!), Y mirar el perfil del usuario para ver como  ha valorado otras propiedades similares.
Lo que esto significa para los hoteleros

  1. Asegúrese de que tiene un flujo regular de nuevas reseñas que mencionan estancias recientes en el hotel.
  2. Centrarse en conseguir un gran número de buenas críticas, pero honesto, en lugar de una pocas buenas críticas. La gente va a mirar el cuadro general, y son más propensos a confiar en usted si mucha gente le gustó que si un puñado de personas lo ha amado.
  3. No escriba sus propias revisiones, la gente puede detectarlos. No sólo va a perder el negocio de la persona que vio el review falso, es posible que también ser reportados. Algunos sitios, como TripAdvisor, publican grandes letreros de advertencia en el anuncio si creen que los reviews  pueden ser falsos. Esto inmediatamente arruinaría cualquier credibilidad de su comentarios positivos puede tener dado.
  4. Responder a las críticas negativas. Parecera mucho menos negativa a los posibles futuros clientes si usted demuestra que usted está escuchando  los comentarios y esta trabajando en arreglar las cosas.
Lea el articulo completo en el blog especializado en Manejo de Reputacion para Hoteles ReviewPro .

2 COMMENTS ON THIS POST To “Creen sus clientes en los reviews online?”

  • Tobias Huch

    26 enero, 2011 at 5:03

    Muy buen post, estoy estudiando hoteleria y el mkt online me encanta, sigo de cerca tu blog. saludos

  • Willy Zabaloy

    1 febrero, 2011 at 21:25

    Como se explica que Tripadvisor tenga una politica tan simple, facil y libre a la hora de permitir reviews y no asi Expedia siendo ambos de la misma compania?
    Muy buen blog y espero ver mas publicaciones sobre Online Reviews.

    Saludos

    G.Z