Hotel Marketing Argentina

¿Qué son las Guías de Calidad ?

A la hora de crear contenido en el blog de su Hotel  o páginas de destino hagalo pensando en sus potenciales huespedes  , y no en buscar posicionar mejor cierta palabra clave en los rankings de Google.

Google tiene varias categorías en las que el contenido se separa y que ayudan a determinar qué artículos pasan las directrices de calidad y cuáles no.

  • Contenido Vital es algo que vendría directamente desde el sitio de un hotel en particular acerca de sus productos o servicios.
  • Contenido útil podría responder a las preguntas que llegan desde de la web del hotel , proporcionar comentarios sobre las experiencias o servicios , o quizá sugerencias de actividades a realizar en los alrededores.
  • El contenido relevante puede incluir una visión general , ampliar el contenido anterior , o tal vez contestar preguntas frecuentes en profundidad.

Google tiene contratos con organizaciones de terceros para utilizar calificadores de calidad humana , que utilizan un métodos especificos para describir la calidad de los resultados de búsqueda . Esta retroalimentación no mide la calidad del contenido o afecta a los resultados , pero en su lugar se usa para determinar la precisión con la que su algoritmo indexa los resultados por calidad .

Estas terceras organizaciones luchan manualmente el spam bajo estas categorías mencionadas aqui arriba, a la vez que estan a la búsqueda de tácticas sucias como cloaking (camuflaje) , redirecciones  no naturales que unen  sitios web , los sitios hackeados , contenido generado automaticamente, correo basura generado por el usuario ( ver email marketing para hoteles)  , textos ocultos y relleno de palabras claves (keyword stuffing)

Google saco a la luz un documento en el que explica algunas ideas excelentes sobre la definición de spam  . Si bien el documento es de 43 páginas (y puede ser muy complejo) , y hay un montón de información que no es particularmente relevante para el marketing hotelero. Algunas de estas ideas sobre que es Spam es importante tenerlas en cuenta.

¿Qué significa la calidad en su estrategia de contenido

Escribir algo que ya ha sido escrito por la competencia no va a sumar mucho a menos que agregue algun valor al tema. Tomando el contenido de la competencia y hacer unos pequeños retoques podría incluso hacer un poco de daño.

Independientemente de cómo presentar el contenido, la cosa más importante a recordar es que debe proporcionar un valor .  Es posible que desee resumir articulos que encontro en la web relacionado con algun topico de interes para su Hotel , pero la verdadera sustancia de su trabajo debe ser el conetniedo totalmente propio: Indagar más profundamente, proporcionar un nuevo ángulo , hacer comparaciones insólitas , y ofrecen su propia versión y su propio conocimiento.

Contenido y SEO (Search Engine Optimization)

Encubrimiento (cloaking) . Texto oculto . Palabras claves de relleno. Títulos de las páginas engañosos .

Estas son todas las prácticas expresamente prohibidas por Google , pero no son las únicas maneras de sufrir un mal posicionamiento organico .