Hotel Marketing Argentina

A la hora de armar un plan de Marketing Online para su Hotel estos 5 puntos deben ser tenidos en cuenta. Es muy importante tener claro que presupuesto vamos a asignar para cada uno de ellos y mantener constancia en las acciones. Aquí les dejamos 5 Consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar su próxima estrategia de Marketing Online.

1 . Reservas directas.

Como las tasas de comisión de las OTA´s siguen aumentando  , los dueños de hoteles están mirando todas y cada una de las formas de aumentar las reservas directas a través de sus sitios web. Para lograr este objetivo , el sitio debe contrar con formas convincentes de transmitir las ventajas de ser huésped del hotel (en vez de la OTA) . Los sitios web de hoteles siguen siendo el primer paso donde investigan los potenciales huéspedes es por eso que  la búsqueda de maneras de alentarla reserva directa será una de las partes más importantes del trabajo de un director de marketing. Para esto aconsejamos tener un motor de Reservas Online dinámico, fácil de actualizar y que brinde una confortable experiencia al usuario. Es en este ultimo punto donde la mayor parte de los motores de reservas de los hoteles fallan. Por otro lado la integracion de pasarelas de pago puede ser un arma de doble filo para el hotelero ya que algunas cobran comisiones muy altas, por eso recomendamos hablar con el banco con el cual trabaja para saber si este cuenta con algun sistema de cobro online, luego con un programador web se puede hacer la integracion de esta pasarela depago a su motor de reservas. Un consejo extra es la de incluir su motor de reservas dentro de la pagina de Tripadvisor de su hotel, nuestras estadisticas y experiencia con hoteleros nos dice que los numeros son positivos con un buen Retorno de la Inversion.

2 . El posicionamiento organico de su Hotel dentro de los principales buscadores a cambiado.

Puede ser difícil mantenerse al día con los nombres de las actualizaciones de Google , y mucho menos su efecto general sobre el algoritmo. En teoria el algoritmo mejora , se hace más humano , y por lo tanto , más difícil de engañar con los antiguos trucos de enlaces y la palabras clave . Es necesario que como encargado del Marketing de su hotel entienda que no existen soluciones rápidas a los objetivos SEO, por lo que es muy importante  producir contenido de alta calidad en intervalos regulares y atraer a los clientes potenciales a través de los medios sociales. Aqui tambien es importante la figura del blog de su hotel.

3 . Videos

Hemos sido partidarios del vídeo durante mucho tiempo. Es la forma más efectiva de hacer un impacto en los usuarios de Internet , y con ancho de banda móvil cada vez mejores , las oportunidades de utilizar videos son infinitas. Contrariamente a lo que se podría pensar, el vídeo no tiene que " ser viral" . Más importante aún, no tiene que ser una persona caminando a través del vestíbulo y las habitaciones . Por favor, no hagas eso . Aca les dejamos algunos concejos sobre como hacer contenido en Video para su Hotel.

Una última cosa: el vídeo también ayuda a mejorar los esfuerzos de SEO de su sitio web.

4 . La fotografía de archivo es de mal gusto

Las fotos de stock deben ser el último recurso . Hay un montón de fotógrafos con talento en su ciudad que pueden ayudar a describir con precisión su propiedad online . Se recomienda la búsqueda de un fotógrafo que se especializa en fotografía de arquitectura , especialmente si su hotel tiene elementos de diseño únicos. El uso de modelos puede ofrecer una capa dinámica, lo que hace que las imágenes más convincente. Utilice los comentarios de sus huespedes para saber que es lo que mas disfrutan de su hotel y saquele fotos.

5 . Usabilidad del sitio web.

Hoy en día, la experiencia del cliente comienza con su primera visita a la web . Si se sienten frustrados por el flujo de la navegación o el acceso a la información , probablemente no van a volver a su sitio, lo que significa que probablemente no va a permanecer en su hotel. Por otro lado recuerde que la seccion mas visitada del sitio web de su hotel son las fotos y luego las tarifas. Es importante que el sitio web se adapte a los telefonos moviles y la seccion de contacto dentro de la misma sea facil de ubicar en mapa .

Algunas sugerencias sobre Marketing Online para Hoteles.