Hotel Marketing Argentina

Facebook actualizó sus reglas para los concursos que se ejecuten en la Fan Page de su hotel. En estas nuevas reglas de promoción, los hoteles pueden ahora aceptar " las entradas del concurso " pidiendo los usuarios que hagan - Me gusta  o enviar mensajes a la página del mismo.

Si bien esta es una gran oportunidad para impulsar la participación de sus usuarios dentro de la pagina de su Hotel muchos se preguntan como sacarle el mayor provecho.

Para los que necesiten inspiracion a la hora de armar un concurso en Facebook aca les dejamos 10 ideas que pueden generar movimiento en su pagina.

  1.  Si se puede comer sólo una cosa de nuestro menú por 365 días , ¿cuál sería ? Compartala con nosotros para tener la oportunidad de ganarse una cena para dos perosnas ! El ganador será anunciado a las 3 pm EST el martes !
  2. Ingrese su usuario de Twitter en los comentarios . La persona que comenta con más seguidores ganará una noche gratis ! Anunciaremos el ganador a las 3pm EST mañana.
  3. ¿Qué hiciste el fin de semana pasado? Comparte una foto junto con tus comentarios -La imagen con mas " me gusta" se gana un fin de semana con un 50% de descuento en nuestro Hotel! El concurso termina el lunes a las 11 a.m. PST .
  4. Si pudiera estar en cualquier lugar en el mundo en este momento , yo estaría en __________________ . Comparte tu destino de vacaciones favorito para una oportunidad de ganarte una postal del destino elegido! El ganador será elegido al mediodía EST mañana!
  5.  Adivina cuántos botellas de vino tenemos en nuestra bodega (foto) . La persona que comenta el más cercano a la cantidad real puede ganar un año gratis de vino de la casa cuando vengan al hotel ! Se anuncia el ganador a  las 5pm  mañana.                                Tip : Esto puedo variar de acuerdo a la ubicacion de su hotel Puede ser una foto de su rack de llaves, troncos acumulados en una bodega, sabanas en el store de housekeeping o algun producto de la cocina.
  6. Lo que más me gusta hacer en la playa/ciudad/montaña es _______ . Comparte tu afición favorita con nosotros, y podrás ganar una remera  para las vacaciones de verano! El sorteo termina a las 16:00 EST mañana.
  7. Estamos lanzando un nuevo cocktail para nuestro Menu y necesitamos su ayuda . Comentanoss a continuación y decinos qué ingrediente crees que debemos añadir al cocktail . El ganador se llevará el nombre del mismo en nuestra carta.Vamos a anunciar el ganador en nuestra página de fans a las 2pm EST mañana.
  8. Lo que mas me gusta de un desayuno continental es ________ . Si tu eleccion es la que mas Me gusta recibe te ganas un desayuno en nuestro Hotel.
  9. ¿Cuál será el resultado del partido de esta noche estar entre [ Equipo 1 ] y [ Equipo 2 ]   ? El cliente más cercano ganará [ INCENTIVO ] El ganador será anunciado a las 8 de mañana por la mañana en nuestra página de fans.
  10. Para alguna fecha especial como Navidad una buena idea para llevar trafico al sitio web de nuestro hotel es "esconder” un Papa Noel, Reno o lo que fuese en la página del hotel todos los días durante 10 días, al primer fan que encuentre y haga click en dicho corazón se le dará un premio. Desde luego las pistas y consejos para encontrar el Papa Noel cambiarán día a día y se colocarán en su página de Facebook, al final habrá conseguido de una manera inteligente llevar a la gente al sitio de su hotel.

¿Cómo sabemos si el concurso ha tenido éxito?
Saber si tu concurso ha sido un éxito depende de las metas que te hayas planteado. No obstante, algunas métricas muy básicas y comunes a cualquier concurso podrían ser:

  • Número de fans obtenidos, sumatorio y desglose diario, ¿hay algún “pico”? ¿A qué se debe?
  • Alcance obtenido en cada publicación. ¿A cuántas personas han llegado mis publicaciones? Respecto a la media de alcance del resto de tus publicaciones, ¿en qué posición se quedan las de tu concurso?
  • Número de clicks: ¿Cuántas personas han hecho clic en tu enlace? ¿Cuántos han acabado en participación?
  • Número de shares, likes y comentarios: ¿han generado engagement las publicaciones del concurso?
  • Si has invertido en paid media, ¿cuáles han sido los resultados orgánicos vs los pagados?

3 Concursos en Pinterest para Hoteles.