Hotel Marketing Argentina

Como parte de su programa de fidelización, Starwood, estrena una nueva tecnología : entrar a la habitación sin llave.

Imagine el proceso de registro típico de sus vacaciones:  después de un largo vuelo llega a la recepcion del hotel y se une a una serie de huespedes que esperan ser atendidos. Durante las horas pico , usted espera hasta que alguno de los recepcionistas está disponible para saludarlo , solicitar su tarjeta de identificación y de crédito y confirmar su reserva , intercambian una pequeña charla amistosa sobre la ciudad y su viaje mientras que activan claves para su habitación. A partir de hoy , se puede llegar al mismo hotel en sus próximas vacaciones y omitir el proceso de check-in por completo. Starwood Preferred Guest ( SPG ) , el programa de fidelización de Starwood Hotels & Resorts Worldwide , ha reinventado la experiencia de registro tradicional. Los huéspedes pueden pasar más allá de la recepción e ir directamente a su habitación usando su smartphone para entrar a su habitación sin llave .

SPG sin llave se apoya dentro de la aplicación SPG , una aplicación de viaje que ofrece una experiencia personalizada para los huéspedes preferidos para acceder a sus puntos SPG , desbloquear recompensas y promociones , junto con todos los detalles de la reserva .

 Cómo funciona

 Los huéspedes de Starwood registran su teléfono a través de la App SPG ( si no lo han hecho ya) , y se los invita a la experiencia sin llave SPG al reservar en uno de los hoteles participantes. La aplicación permite a los usuarios seleccionar la naturaleza de su viaje , tales como negocios o placer para asegurar que su teléfono se active correctamente. El usuario recibe una alerta cuando su habitación está lista y una notificación de su número de habitación . La tecnología automática y segura lo comprueba lo que le permite a los huéspedes ir directamente a su habitación. El huésped sólo tiene que abrir la App SPG y mantener su teléfono inteligente frente a la cerradura de la puerta para entrar en su habitación. Una luz verde sólida y un zumbido vibrante ofrece alertas sensoriales para abrir la puerta. Actualmente , sólo un teléfono inteligente puede ser activado por habitación por lo que las familias que viajan juntas van a tener que usar las teclas físicas . Sin embargo, pueden solicitar copias de las llaves sin tener que esperar en la llegada al hotel. El servicio móvil funciona sin wifi o el modo avión para que los huéspedes todavía puedan ir sin llave en viajes al exterior .

starwood hotels check in process

El año pasado , SPG Keyless lanzó en beta a 50 clientes en Aloft Harlem y Aloft Cupertino, un paso inicial para probar y repetir la simplicidad de la experiencia. SPG trabajó con Assa Abloy , fabricante de la cerradura más grande del mundo, para crear el software compatible con Bluetooth que conecta la cerradura de la puerta al dispositivo móvil del cliente. Actualmente vive en 10 hoteles a nivel mundial incluyendo Aloft Beijing , Aloft Cancún , Aloft Cupertino, Aloft Harlem , W Doha , W Hollywood , W Hong Kong , W New York -Downtown , W Singapur y Element Times Square , Starwood tiene previsto implementar el servicio de 30.000 puertas en 150 hoteles en 2015 .

starwood hotels check in process

Con el 80 % de sus huéspedes que interactúan con la aplicación, los representantes de la cadena Starwood imaginan el increíble potencial de la experiencia sin llave para fidelizar a sus clientes a través de la tecnología.

 Cuando los invitados lleguen por primera vez a  la recepción, serán recibidos con recomendaciones para ocio y Gastronomía . La idea de la entrada de la habitación sin llave fue iniciado por el feedback de los clientes . Desde su actualización oficial en la aplicación SPG ayer, 15.000 clientes de la cadena Starwood se han inscrito para ir sin llave, un número que aumentará de forma significativa con el debut mundial del servicio.