Hotel Marketing Argentina

La mayoría de los lectores  pasan por alto las críticas  buenas cuando muchas de estas existen, pero cuando en sitios como TripAdvisor hay una lista de quejas múltiples y las fotos de baños sucios o techos con goteras, la mayoría de los aspirantes a huéspedes basan su desicion en estas fotos y criticas llevandolos a hospedarse en otro lugar.

Entonces la pregunta es, ¿qué  puede hacer un hotel que quiere atraer la atención positiva y / o recuperarse de la mala publicidad?

La belleza de los medios sociales es que también tiene el poder de cambiar las mareas, ya que es un reflejo de la verdad - pero, como tal las opiniones, deben estar garantizadas. Aquí están algunas ideas para los primeros pasos en el camino a la recuperación:

  • Monitoreo proactivo de sitios de medios sociales para comprobar lo que sus clientes están diciendo acerca de usted. Sus opiniones son en realidad una mina de oro, ya que pueden alertar  cuestiones no previstas que, si se detectan a tiempo, pueden ser subsanadas antes de causar mayores daños.
  • Invite a los huespedes que han tenido una estancia agradable a dejar comentarios ya sea en un sitio de redes sociales o proporcionar una opción para hacerlo en el sitio principal del hotel. Ofrecer un incentivo para los huéspedes que deje su voto.
  • Monitoreo de su competencia. ¿Dónde  gana y qué se puede mejorar? Encuentre su debilidad y ofrezca algo que llene el vacío.
  • Fijación de precios no convencionales. El Hoxton Hotel de Londres ofrece una promoción de temporada 1GBP/night en línea para un número limitado de habitaciones. Después de repetir esta venta en el transcurso de un año, los rumores que generó ayudó a convertirlo en uno de los lugares más de moda de la ciudad.
  • Mire a los éxitos comerciales fuera de la industria hotelera. Establecer las promociones cruzadas con los socios no convencionales que son relevantes para su mercado objetivo. Use Google Trends para ver lo que está de moda entre sus huespedesos e integre estas ideas en sus estrategias.

¿Cómo se puede animar a comentarios positivos de su hotel en sitios web de medios sociales?

Cuando un cliente te deja una revisión positiva en un sitio como TripAdvisor, esta puede tener múltiples usos;

1) Publicar en su sitio web - En lugar de pontificar sobre lo genial de su hotel es, conseguir que los demás puedan cantar sus alabanzas es ideal. Si lo desea, puede presentar comentarios positivos directamente en su página de inicio, o cree una página independiente como el Inn en Bay Harbor hizo.

2) Incluir en su sistema de reservas - La importancia de tranquilizar a los clientes para  mejorar las conversiones. Usted puede querer poner la revisión positiva en la barra lateral por lo que es visible sin distraer la atención. Con una pequeña pieza de código, podrán elegir al azar de una lista, y presentamos una revisión diferente cada vez.

3) Publicidad en línea -  Best Buy entiende el papel que los comentarios de los clientes juegan para influir en las decisiones de compra. Es por eso que utilizan fragmentos de los reviews en su publicidad.

4) Agradezca los comentarios de su huesped en cuanto medio social este figure. Para saber esto puede utilizar herramientas como Flowtown o Rapportive.

Mantenga a su huesped ideal feliz mostrando una seleccion de comentarios negativos! Por ejemplo, si usted cree que los huéspedes con niños pequeños no son el mejor partido de su hotel boutique, después de una revisión de una familia que dice que el hotel era agradable - excepto que no había muchas actividades para los niños.De esta forma le esta dando a  todos un servicio: a la familia buscando el mejor hotel familiar y  para sus huéspedes que aman la calma.

La transparencia que resulta de compartir abiertamente las opiniones de los huespedes lleva los hoteleros con comentarios negativos a ver Internet como un fantasma que  acecha su negocio. Si usted cree que la reputacion online de su hotel puede ser mejorada contactenos a info@hotelmarketingargentina.com y juntos vamos a trabajar en mejorarla.

3 COMMENTS ON THIS POST To “Como promover un hotel atraves de los Reviews Online.”

  • Santos Belladona

    3 febrero, 2011 at 3:52

    Solo discrepo en el sentido que Tripadvaisor no gestiona 100% bien su contenido, ya que cada vez es mas notorio que los comentarios pueden llegar a ser falseados y no hace ningún desarrollo para dar veracidad a su contenido, básico en este mundo de internet.

    Creo que webs como booking.com, esta empezando a gestionar este mucho mejor. Ya que la veracidad de sus contenidos se respaldan con una reserva.

    Sobre el miedo que tienen los hoteleros a internet, es unica y exlcusivamente por una cosa. Las carencias tan grandes que tienen el 70% de la plantilla hotelera….

  • David R.

    3 febrero, 2011 at 3:54

    Las recomendaciones siempre son triunfadoras en un entorno como Internet en el que la bidireccionalidad en la comunicación es mucho mejor. Nosotros, como medio de comunicación, sí hemos notado que nuestros lectores prefieren que les recomiendes un destino determinado y casi que les lleves de la mano a través de él, dándoles cuatro sitios básicos a los que acudir.

    Creo que la recomendación a través del feedback y la participación de los internautas en los diversos portales son la clave del éxito.

    Muy buen trabajo y suerte con este proyecto de marketing hotelero online para hoteles.

    Saludos

    David

  • Morocha

    9 febrero, 2011 at 15:14

    A las criticas hay que verlas del lado constructivo, para mejorar y ofrecer lo mejor a nuestros turistas.

    Morocha – Hotel en Argentina