Hotel Marketing Argentina

 

Resulta que no fidelizamos clientes a través del uso de redes sociales solo por el hecho de que sea divertido (de todos modos pensa que lo es) que nuestra marca este presente; lo logramos encambio porque social media genera resultados significativos tanto para nosotros como para nuestros consumidores. Pero la parte clave del éxito en este sector del Marketing de Entrada, lo que guiará tus acciones y el progreso de las mismas es saber con anterioridad qué es lo que deseas alcanzar con tu estrategia.


Elegí las métricas para tu Social Media Marketing Plan

Cúal es la #1 que buscas lograr al entrar en el mundo de las redes sociales?

  1. Tráfico: Si te preocupa la cantidad de ojos puestos en tu pagina web, porque lógicamente más visitas se traducen en más dinero en publicidad que se invertirá en ella, vas a querer utilizar social media para atraer más y más visitantes a tu sitio.
  2. Leads: Si eres - realmente - cualquier negocio, te interesa que la gente que llega a tu marca a través de redes sociales te proporcione su información de contacto y solicite algunos datos extras sobre lo que ofreces, entonces vas a utilizar social media para que la gente que visite tu página descargue una oferta exclusiva y se convierta así en un lead - advocate.
  3. Alcance: El alcance que logres no es un goal proyectable pero sin duda te permitirá llegar a los dos puntos que acabamos de tratar. Por esto es importante que tengas en claro que el mayor alcance hará más fácil que recibas tráfico de calidad o leads generados a partir de estos canales. Si el alcance es entonces y desde esta perspectiva un punto dentro de tu sistema de métricas te interesará hacer crecer tus seguidores y los fans de tu negocio.
  4. Buzz - Monitoreo (Menciones): Más menciones significan más personas hablando de vos, lo cual se traduce en más conocimiento de tu compañía y productos frente a una gran audiencia que utiliza social media. Y si finalmente decides que el monitoreo de lo que se dice de vos es importante, entonces no querrás que se te escape ninguna keyword / palabra clave que se asocie a tu marca.
  5. Satisfacción del Cliente (Soporte - Atención): La gente esta hablando de vos estés o no presente hoy en día en redes sociales, es decir AUNQUE NO QUIERAS. Si por el contrario decides entrar en ellas, podrás acceder a las conversaciones ya existentes, escucharlas para intentar moderarlas en forma positiva. Social media se transformó en LA herramienta por excelencia para responder a los clientes en forma directa e inmediata mientras están teniendo problemas con tu producto. Si, como a todo negocio, te interesa la felicidad y satisfacción de tus consumidores querrás trackear la cantidad de tickets insatisfechos generados offline y observar que muy probablemente estos se vean disminuídos una vez que comiences a dar respuestas vía facebook and twitter.

 

Trackea tu Progreso

Te hacen falta las herramientas para medir el éxito de tu lanzamientro en Redes Sociales? Acá te compartimos algunas básicas:

  1. Tráfico: Google Analytics, HubSpot
  2. Leads: HubSpot
  3. Alcance: Facebook Insights, Twitter Counter, HubSpot
  4. Buzz - Monitoreo (Menciones): PostRank
  5. Satisfacción del Cliente (Soporte - Atención): tu propio sistema de medición del soporte técnico y si sos una empresa grande ‘Parature’ es una buena opción.

Para mas informacion podes leer nuestro articulo sobre como escuchar usando los medios sociales.