Hotel Marketing Argentina

¿Qué significa escuchar?

Escuchar significa encontrar los espacios sociales en línea, donde el público ya está en comunicación, el seguimiento de las conversaciones que suceden allí, y la recogida de información que puede utilizar para comprender mejor a su público. Debido a que los medios de comunicación social son abiertos  y públicos por  naturaleza, escuchar no sólo es bienvenido - se espera.

Cuatro maneras gratis para empezar

  1. Configurar Alertas de Google. Alertas de Google son actualizaciones por correo electrónico de los últimos resultados relevantes de Google basado en palabras clave que usted elija. Puede configurar la frecuencia de las alertas. Comience con el nombre de su organización.
  2. Establecer un blog algunas búsquedas - usted puede buscar sitios como Google Blogsearch, Technorati, Bloglines y BlogCatalog. Al igual que con las Alertas de Google, puede obtener actualizaciones de los resultados relevantes, pero dirigida a la blogosfera.
  3. Establecer las búsquedas de Twitter y ver si la gente está "twitteaandoo" sobre su hotel o destino.
  4. Buscar el nombre de su hotel en LinkedIn. Usted puede encontrar que su nombre aparece porque hay varios miembros del personal actual o anterior utilizando LinkedIn que tienen que aparecen en sus perfiles. Usted puede incluso encontrar un grupo de LinkedIn con el nombre de su hotel o destino.

Sugerencia: En lugar de alertas de correo electrónico, puede utilizar un lector de feeds, como Google Reader para reunir todas sus alertas y las búsquedas de Google, los motores de búsqueda de blogs y Twitter en un solo lugar. Google Reader también se sugieren entradas de blog más relevantes sobre la base de suscripción de su alimentación (RSS Feed), tanto mejor para escuchar.

Elegir las palabras clave

Los hoteles deben desarrollar una lista de palabras claves (keywords) relacionadas con su producto y la ubicacion del mismo. No solo hay que monitorear el nombre del Hotel sino el lugar donde esta ubicado y cualquier actividad que se desarrolle en el mismo.

Ego Etapa - en primer lugar quiere ver quién está hablando de ti y lo que están diciendo. Palabras clave incluyen los nombres y siglas de su organización, productos, publicaciones y eventos.

Etapa de referencia - ahora está listo para ver cómo se comparan. Nuevas palabras clave incluyen los nombres, productos, publicaciones y eventos de sus competidores y otros líderes del sector. En esta etapa, puede comenzar la evaluación comparativa de su participación en línea y los esfuerzos de relaciones públicas y comunicación de los resultados a su liderazgo.

Pulso de escena - ya ha identificado los habladores más influyentes y ahora es turno de la investigación y recopilación de información sobre los temas que más les interesen.Nuevas palabras clave incluyen temas de actualidad de la industria. En esta etapa, usted puede comenzar a identificar las tendencias de la industria y las oportunidades potenciales de ingresos parasu hotel.

¿Ahora qué?


Ahora empieza la diversión. Asegúrese de que no apresurarse - acaba de leer lo que la gente dice acerca de su hotel y su destino.

Los patrones comienzan a surgir. Tal vez usted ha encontrado suficiente gente a LinkedIn o Facebook para que la creación de un grupo de oficiales que vale la pena.Tal vez la gente está discutiendo su destino en Twitter y está listo para añadir su granito de arena. Tal vez unos cuantos bloggers debaten periódicamente su destino y  está listo para comenzar a participar con ellos comentando, la creación de su propio blog, o incluso invitar a los bloggers para blog para su organización.

¿Y si es demasiado tranquilo por ahí?

No se desanime. Su público no puede estar listo para crear contenido en redes sociales, blogs o Twitter. Siga escuchando, sin embargo, porque con el tiempo, más y más personas de cada grupo de edad se están convirtiendo en participantes activos en espacios sociales en línea.
Ya sea que su público es ruidoso o silencioso, escuchar es la mejor manera de averiguar cómo el público se involucra en línea. Una vez que averiguar donde su audiencia en línea está cobrando y lo que están diciendo, usted puede comenzar a desarrollar una estrategia para colaborar con ellos.

Asegúrese de que cualquier estrategia a desarrollar es acorde con los objetivos claros.

  • ¿Desea aumentar la visibilidad de su organización?
  • Atraer a nuevos miembros?
  • Proporcionar información oportuna?
  • Ser reconocido como un líder?

Los medios de comunicación social puede ayudarle a alcanzar todos estos objetivos y mucho más. Pero primero, tienes que abrir los oídos y empezar a nadar en las aguas sociales. Ya analizo si el Social media es para su hotel?

Si usted no dispone del tiempo para realizar este tipo de monitoreo nosotros contamos con un equipo listo para seguir sus palabras claves (incluso definirlas) y generar el contacto por parte del Hotel con las conversaciones en linea.  Esto tambien es una  gran herramienta para la creacion de contenido ya que nos da una idea de cuales son las demandas de las personas interesadas en su destino / hotel.

Para mas informacion contactenos atraves de info@hotelmarketingargentina.com

Marketing Hotelero RSS reader