Hotel Marketing Argentina

Como hoteleros lo que realmente nos importa a la hora de hacer publicidad online son las Conversiones. Una conversión es una acción que lleva a cabo un usuario en el sitio web de nuestro hotel, por ejemplo, comprar, contactarnos o ver una página en concreto. Casi todas las páginas del sitio web de nuestro hotel pueden representar una conversión o llamar a la acción.

El seguimiento de la conversión publicitaria ayuda a los hoteleros a calcular la rentabilidad de la inversión en los anuncios de Facebook, ya que les informa del comportamiento de los usuarios tras ver los anuncios.

Aprendiendo a usar la optimización CTR en los anuncios de Facebook.

Para  crear anuncios optimizados en cuanto a CTR  debemos hacerlo desde Facebook Power editor, el administrador de anuncios y de Facebook. Así es como para empezar:

  1. Haga clic en la solapa seguimiento de conversiones en el Power Editor en Chrome (www.facebook.com/ads/manage/powereditor/) o en el enlace de seguimiento de conversiones en la navegación de la izquierda en los anuncios de Facebook (www.facebook.com / ads / manage)
  2. Crear un píxel de seguimiento de conversiones  e implementarlo en la pagina que queremos seguir la conversion. En este punto sugerimos hacerlo en nuestro motor de reservas (checkout) o formulario de contacto (lead)
  3. Una vez que el pixel se ha colocado en el sitio web de nuestro hotel , al crear el anuncio en Facebook debemos marcar la casilla que dice "Realizar el seguimiento de las conversiones en mi sitio web para este anuncio"
  4. Establezcamos un presupuesto y elegir la opcion CPM optimizado para entregar el aviso a las personas más susceptibles de convertir.

 

facebook ads pixel

 El seguimiento de la conversión publicitaria ayuda a los hoteleros que decidan hacer publicidad en Facebook a aprovechar el costo optimizado por impresiones (oCPM) con el fin de mostrar anuncios a usuarios más propensos a convertirse en clientes fuera de Facebook.

Con la herramienta de píxeles de seguimiento de conversiones, podemos crear un fragmento de código JavaScript para incorporarlo a las páginas de conversión. Por ejemplo, si queremos llevar un seguimiento de las habitaciones reservadas, puedes incluir esta herramienta en la página de confirmación de la reserva que los usuarios ven al final de la transacción. Cada vez que un usuario cargue esta página en el navegador, el código comunicará a Facebook que se produjo una conversión. De este modo, Facebook podrá compararla con las visitas y los clics de un anuncio para obtener información que nos oriente sobre la rentabilidad de la inversión de nuestro anuncio.

Como hotel,  sin duda puede utilizar Facebook como un método eficaz para atraer más clientes. Al igual que cualquier método de comercialización, si se hace de manera incorrecta, puede convertirse en un enorme desperdicio de tiempo y dinero. Aquí hay algunas ideas para que Facebook no le haga  perder tiempo ni dinero.