Hotel Marketing Argentina

Este mes Facebook introduce cambios importantes para las páginas de fans.

A la hora de integrar los servicios sociales de Facebook en una página web los desarrolladores disponían de dos métodos, o bien usando los archiconocidos iframes o usar el FBML, un lenguaje de etiquetas propio de Facebook que se reemplazaban en el código mediante la carga de un javascript.

Este cambio tiene muchas implicaciones, pero echemos un vistazo a algunas de las principales cuestiones de marketing que debe comprender:

1. Mejor Diseño - Uso de las fichas personalizadas y aplicaciones significa que los hoteles pueden utilizar su propia CSS, el código utilizado para determinar el diseño de una página web, para hacer fichas personalizadas más coherentes con las directrices de la marca hotelera y el diseño. Este cambio ha eliminado las limitaciones de diseño que se presentaban en FBML.

2. Mejor seguimiento - El contenido dentro de un iframe en realidad reside en su propio sitio, pero se muestra en su página de Facebook. Debido a que el contenido está en su sitio, usted puede utilizar su propio análisis web y llevar el seguimiento del software. Haciendo uso de su seguimiento  y  análisis le ayudará a medir mejor sus esfuerzos de marketing en Facebook y determinar las tácticas más eficaces para su hotel.

3. Mejorar las ventas- Para los hoteles el paso a iframes le ayuda a mejorar  la venta a través de Facebook. Ahora puede agregar fácilmente páginas de productos a su página de Facebook y crear  llamadas a la acción para aumentar las ventas directamente a través de Facebook siempre y cuando tenga adaptado a su pagina su sistema de reservas online.

El punto más importante a destacar , es que no es necesario para el usuario aceptar los permisos de la aplicación para infectar su equipo. Esto podría suceder con solo visitar la página de la aplicación sin la necesidad de instalarla.

Con esto cambios Facebook espera lograr estandarizar la creación de aplicaciones en la plataforma.