Hotel Marketing Argentina

Este 2012 está siendo especialmente complicado, por lo que es necesario tener múltiples alternativas de distribución y, por ende, de marketing online.

Aqui les dejamos algunos concejos...

1. Invertir en vídeos y en nuestro sitio

Tanto en la web como la version móvil de la misma, así como para agregar contenido a otros canales de marketing online (Facebook,YouTube, Email Marketing,).Se deben desarrollar vídeos de presentación de los servicios y comodidades del hotel a sus diferentes segmentos de clientes y tratar de darles la mayor difusión en medios internos y externos (ver Youtube Ads). Y debido a la capacidad de concentración reducida de los viajeros de hoy, así como a restricciones en la distribución por móvil, lo ideas son múltiples videos de 30 a 120 segundos que ilustren diferentes aspectos del producto hotelero: bodas, spa, entretenimiento, etc. Tambien podemos basarnos en los comentarios de nuestros huespedes en Tripadvisor y recolectar información que nos permita saber cuales son nuestros puntos fuertes (y debiles) y generar contenido al respecto.

Cómo es lógico, dentro del proceso de utilización de los videos hay que mejorar y actualizar la web (en sus dos versiones), ya que es el elemento clave de esta alternativa de distribución.

2. Coordinar los esfuerzos de marketing online.

Los hoteleros necesitan trabajar en un entorno de marketing multicanal, lo que implica la creación y distribución de contenidos centralizada, es decir, el contenido de la web y las campañas de marketing deben ser gestionadas de forma centralizada y distribuidas a través de múltiples plataformas de manera que un contenido similar en todos los canales llegue a los consumidores en múltiples puntos de contacto. En este entorno, la página web del hotel, las campañas de SEM, email marketing, la presencia en los medios sociales, la estrategia móvil, etc, tienen una relación simbiótica.

3. Apoyarse en la Tecnologia.

Invertir en tecnología que permita la distribución de contenido inteligente y centralizada. El CMS debe permitir crear una oferta especial o un nuevo paquete de mensajes que no sólo aparezca en Ofertas especiales en la web, sino que también tenga reflejo en los perfiles de las redes sociales y en la plataforma móvil . Los hoteles deben siempre ofrecer a los visitantes de su web nuevos contenidos, concursos y promociones, que al mismo tiempo tengan presencia en sus campañas de SEM, boletines por correo electrónico, campañas de marketing móvil y medios de comunicación social.

4-. Ofrecer más alternativas de productos en nuestra web

La distribución a través de intermediarios, especialmente on line, basa su eficiencia en la escalabilidad y la estandarización, lo que evita la posibilidad de que se comercialicen productos especiales y diferenciados de cada hotel, muchos de ellos basados más en la idea de experiencia sobre la base de una combinación de servicios. Lógicamente, la propia web es el lugar ideal para mostrarlos con detalle, con el fin de proporcionales un escaparate que ayudará a la diferenciación del hotel.

¿Por qué internet no ha acabado con la intermediación, como muchos preveían hace una década?

Si de cada 100€ pagas 25€ a la intermediación ¿qué crees que hace ésta? ¿se los queda? Claro que no. Reinvierte un 95% en mejorar el posicionamiento, el servicio y para hacer campañas de pago de tu hotel. Aca les dejamos un articulo al respecto.