Hotel Marketing Argentina

1. Responda rápidamente.

Hay gente en la que se puede confiar para responder con prontitud a los correos electrónicos , y tambien estan los que no pueden .En terminos generales los Hoteles actuan con rapidez en sus correos electrónicos,sin embargo sorprende la cantidad de Hoteleros , en el año 2015, que aun se toman una semana (o más) en responder una consulta.  Gmail ofrece herramientas como ¨Respuestas prediseñadas¨que puede ayudar al Hotelero a agilizar el tipo de respuesta. Para el envio de cotizaciones existe una herramienta muy efectiva llamda QuoteRoller que puede agiliar y efectivizar el envio de las mismas.

 2. Cada palabra cuenta.

La mayoría de los correos electrónicos están llenos de cosas que la gente puede omitir . Sin dejar de agradecer e informar debemos ofrecer a nuestros contactos una respuesta concreta a su consulta y no aburrir con información que no fue requerida (que seguramente ya incluyeron en el sitio web del Hotel)

3. Limpie su bandeja de entrada de forma constante.

¿Cuánto tiempo pasas mirando la bandeja de entrada , tratando de decidir qué correo electrónico  responder a continuación? ¿Cuánto tiempo pasas abriendo y leyendo mensajes de correo electrónico que ya has leído ? Lo mismo con el tiempo que pasas en volver a leer un mensaje que ya ha leído . Cuando se abre un nuevo mensaje , tienes algunas opciones: Actuar de inmediato, leerlo y actuar más tarde, o leer más tarde ( vale la pena leer , pero no es urgente y toma demasiado tiempo para leer en el momento) . Elija entre estas opciones de inmediato, con preferencia en los dos primeros. Recuerdemos la vieja frase: Only Hold it Once . Si usted lee el correo y sabe lo que hay que hacer , hagalo de inmediato. De lo contrario estamos condenandonos a releerlo , que es 100% una pérdida de tiempo .Si lo hace bien, entonces su bandeja de entrada se convierte en una lista sólo de cuestiones complejas , para los correos que requieren un pensamiento más profundo o que no se pueden resolverse en ese instante, recomendamos el uso de una extención llamada Boomerang, la cual nos permite reenviarnos ese correo en otro momento (incluso adjuntando una nota sobre la accion a tomar en el correo). Una bandeja de entrada limpia nos ayuda a encarar nuestra casilla de correo con otra actitud.

4.Orden LIFO ( Last In First Out ) .

El último en entrar, es el primero en salir.

5. No grite .

Si necesita gritar , hagalo en persona . Es demasiado fácil hacerlo electrónicamente .

6. Que sea fácil para dar seguimiento a las solicitudes .

Cuando se envía un correo a alguien con un elemento en el cual debe tomar acción es importante realizar un seguimiento . En el caso de recibir una consulta , por ej por disponibilidad en nuestro Hotel, Boomerang nos permite volver a recibir ese mensaje en caso de no tener respuesta de dicha persona. Para mas información sobre como utilizar esta herramienta haga click aqui.

7. Ayude a su búsqueda de ser futuro para la materia .

Si tenemos algun correo que creemos que es posible que necesitemos recordar más tarde,  es aconsejable utilizar terminos que nos sirvan para posibles busquedas.Esto  puede ser muy util a la hora de buscar documentos importantes también: escaneo de pasaportes , licencias y tarjetas. Si alguna de esas cosas se pierden de nuestro disco rigido, las copias son fáciles de recuperar de cualquier navegador.