Hotel Marketing Argentina

Lo primero que hay que tener claro es que SEO no existe en el corto plazo. Cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores a desarrollar en serio debe darse un plazo de entre 3 y 6 meses para  ver resultados. Este tiempo vendrá determinado por la competencia de nuestro sector y la dificultad de las palabras clave que hayamos seleccionado para trabajar.

Una vez pasado un tiempo razonable nos podemos preguntar dónde podemos habernos equivocado:

1. ¿Le dedicas el tiempo necesario a tu campaña?

El SEO no es algo que se configure inicialmente y luego te puedas olvidar . No basta con enviar la página a los buscadores y optimizar las meta etiquetas. El SEO de calidad requiere esfuerzo y dedicación continuada, hay que tratarlo como si fuera una inversión. Lo mejor que puedes hacer sino tienes el tiempo suficiente  es subcontratar una empresa profesional SEO que te gestione tu campaña.

2. ¿Te estás centrando en los factores SEO adecuados?

Muchas veces nos dedicamos a leer cientos de artículos hablando sobre los últimos trucos y tendencias en el mundo del posicionamiento en buscadores y nos perdemos en detalles sin importancia. Cosas como la longitud de los títulos, los enlaces 'nofollow'”o la densidad de keywords pueden marcar la diferencia entre ser 9º o el 8º pero para estar en primera página hay que centrarse sobre todo en tener contenido relevante y actualizado y en conseguir backlinks de calidad.

3. ¿Has establecido objetivos realistas?

Ser el primero para el término “hotel argentina″ es algo que solo puede estar al alcance de los presupuestos más abultados. Hay que empezar por objetivos más asequibles centrándonos en palabras clave long tail. Es mucho más fácil posicionarnos por “comprar reproductores mp3 online baratos” y destacar en ese nicho que por otro lado nos traerá tráfico con mayor convertibilidad.

4. ¿Elegiste bien las palabras clave?

Como ya os comentamos en otro articulo sobre palabras clave, estas son la base de toda la estrategia SEO. La mejor palabra clave no es la que tiene mayor volumen de búsquedas. La mejor palabra clave es la que te trae una visita que se convierte en una compra.

5. ¿Son de calidad tus backlinks?

No es suficiente con tener cientos de enlaces apuntando hacia tu web. Su origen debe ser una página con la autoridad o relevancia suficiente de cara a Google. Cuidado con usar herramientas automáticas para generar enlaces, podrías causar el efecto contrario. Invierte tiempo en buscar las páginas relacionadas con tu temática más relevantes e intenta conseguir enlaces desde ellas.

Herramientas SEO

  • Page Rank Check : se puede comprobar el PageRank de hasta 5 direcciones URL diferentes al mismo tiempo.
  • SEO CHAT TOOLS : Las herramientas de SEO que se encuentran en esta sección fueron diseñadas paraayudarle a configurar su sitio web (s) para la optimización de motor de búsqueda en los motores de búsqueda diferentes.
  • WEB Page Analyser : Esta herramiente realiza prubas  básicas para ver si su pagina califica como 'buscadores-amigables' para la frase que usted especifique. A continuación, da un informe sobre  los puntos buenos y  malos de la página en términos de SEO.
  • CopyScape: Busca copias de su pagina web. Contenido duplicado.
  • SeoTools: chequeador del ranking de una página. Para obtener resultados debes ingresar la URL del sitio que deseas medir, una palabra clave y el buscador al que deseas testear. Así podrás saber tus rankings o los de la competencia.
  • Keyword Dificulty: A través de esta herramienta podrás chequear el Page Rank de Google y Alexa para varios sitios al mismo tiempo.
  • Touch Graph: revela la red de conexiones entre sitios, reportadas por la base de datos de Google de sitios relacionados. Lo que ofrece es una interesante vista de las relaciones de tu sitio y las de los sitios competidores

ONE COMMENT ON THIS POST To “5 preguntas (y respuestas) sobre como encarar una estrategia de posicionamiento de una Web.”

  • M. Sartori @sartorini

    11 Febrero, 2011 at 20:00

    Muy buen post!
    personalmente tengo muchos problemas para generar backlinks ya que por x razon a nadie parece interesarle intercambiar links con mi blog.
    ya hace unos meses que estoy intentando hacer lo mismo con este blog y tampoco recibi ninguna respuesta de su parte! .
    Me gusta mucho el trabajo que estan haciendo y lo sigo de cerca.

    Saludos

    Marcelo