Hotel Marketing Argentina

Sabias que os usuarios de internet utilizan un 88% de su tiempo en páginas webs  que poseen videos?  el 90% de los internautas confirman que los videos explicativos sobre productos o servicios son decisivos en el proceso de compra?  Y que en los próximos años el 90% del tráfico en internet será en formato video…?

Las personas solo recuerdan el 20% de lo que oyen y un 30% de lo que ven… y un increíble 70% de lo que ven y escuchan!

Entonces, conociendo este contexto, en donde el consumo de video en internet se incrementa día a día de una manera excepcional, la pregunta correcta que todo hotelero debe hacerse ya no es si debe o no utilizar video marketing para su negocio, sino Cómo implementar el video marketing en la estrategia de Contenidos de su Hotel?

Consejos  para planear su estrategia de video marketing

  • Definir el objetivo principal de sus videos: antes de comenzar a filmar hay que tener bien en claro qué es lo que quiero comunicar, cómo lo quiero comunicar y qué quiero lograr con este video… uno debe plantearse estas preguntas para poder establecer un objetivo posible y que concuerde con la estrategia que voy a utilizar.
  • Definir su “cliente ideal”: aquí hablamos del Target: a quién me dirijo, cuál es mi publico objetivo… en este punto hay que tener bien en claro el objetivo y en base a éste delimitar a qué sector del mercado (sexo, edad, nivel socio-económico, nivel demográfico, gustos, etc.) deseo impactar con mi video.
  • Definir el presupuesto: Cuánto dinero tengo para invertir en la realización de un video. Hoy en día con todos los aparatos electrónicos que tenemos al alcance de nuestras manos, no es necesaria una costosa cámara o un softwear de edición para realizarlo; basta con un Smartphone o una tablet para poder filmar y editar nuestro propio video. De todas formas nunca hay que olvidarse del objetivo, ya que si nuestra idea es hacer un video de óptima calidad, tal vez necesitaremos más que un teléfono celular.
  • Filmación y edición: antes de comenzar, hay que establecer quién será el encargado de la realización de los videos. Es elemental que haya una persona designada para este tipo de actividad y que este “empapado” en el tema y en los objetivos a cumplir.
  • Protagonistas: también es importante delimitar quienes serán los protagonistas de la historia: puede ser una persona, el satff con el que trabajamos, el hotel en su interior, los clientes, un escenario exterior, etc.

Una vez que ya tenga sus videos listos,  compártalos en todas las redes sociales en donde se encuentre!