Hotel Marketing Argentina

Con el creciente número de usuarios de teléfonos móviles en estos días, es importante que los hoteles ofrezcan aplicaciones móviles fáciles de usar a sus huespedes, ya sea para hacer reservas, check-in a las habitaciones, recibir instrucciones de localización o buscar puntos de interés locales y restaurantes cerca.

Las aplicaciones móviles ya no son un lujo sino una necesidad que los hoteles no deben ignorar. Los viajeros, en especial, los Millennials y empresas, utilizan móviles para la planificación de viajes e investigaciones del hotel. Las aplicaciones móviles son convenientes para los viajeros de negocios que a menudo hacen reservas en el último minuto. Los hoteles deben sacar provecho de esta creciente demanda y ofrecer soluciones móviles que les ayudarán a llegar a los clientes potenciales, mejoran la visibilidad de la marca y, sobre todo, estan con el cliente durante todo el ciclo de vida de la estadía. Los hoteles también pueden aumentar los ingresos por upselling de sus servicios como reservas de spa, restaurante ofertas, eventos especiales y mucho más.

Enumeraremos 4 aplicaciones móviles que no le costaría una fortuna a los pequeños y medianos hoteleros

1. InHotelApp

Comienza con un precio tan bajo como $ 3.97 , es una aplicación innovadora diseñada para los hoteleros para equipar a sus clientes con información útil y práctica durante su estancia. Los huéspedes pueden navegar a través de las funciones e información de hoteles sin la conexión a Internet. La aplicación se divide en dos categorías. La Primer categoría incluye información como instalaciones, ofertas, enlace a motor de reservas web, enlaces de medios sociales, servicios de GPS y mucho más. La segunda categoría es como una guía de viajes que ofrece información como las atracciones locales, números de teléfono de emergencia, lista de restaurantes, eventos cerca de las estaciones.

El contenido de la aplicación es completamente dinámico es decir, los hoteleros pueden elegir la información que les gustaría mostrar a sus huespedes La función de gestor de contenidos le permite administrar el contenido, añadir eventos, categorías y crear mapas interactivos.

2. M-Hospitality

Es una empresa líder en desarrollo de aplicaciones móviles que diseña aplicaciones sólo para los hoteleros. La compañía utiliza métodos rentables para desarrollar aplicaciones móviles y ha creado aplicaciones para más de 100 hoteles en todo el mundo. La aplicación ha ayudado a estos hoteles a aumentar sus ingresos,  al ofrecer servicios como Invitado, con una retroalimentación en tiempo real, integración de redes sociales, la integración con motor de reservas, servicios personalizados, seguimiento único y la predicción de los patrones de gasto de los huéspedes, servicios de conserjería y mucho más. Los hoteleros pueden aumentar sus ventas, reservas móviles, aumentar su visibilidad de marca, organizar las funciones del personal y conectarse con los clientes. Pueden construir la lealtad antes, durante y después de la estadia .

3. Smartstay

Es una aplicación que funciona en la tecnología ibeacon y ha sido diseñado específicamente para comunicar a los huéspedes y los hoteleros . La aplicación se integra con el sistema de la reserva del hotel ,los huéspedes obtienen toda la información, se conectan con el personal en tiempo real,  sus problemas son resueltos de inmediato, reciben notificaciones oportunas sobre las ofertas de hoteles como desayuno gratuito o de horas libres y revisan los servicios del hotel. La aplicación no envía los datos redundantes a los invitados y la información es siempre contextual. Además, Smartstay trabaja en la tecnología de nube y almacena todas las interacciones entre el hotel y los huéspedes.

4. HotelCloud

Ofrece una aplicación para que los huéspedes puedan explorar y utilizar los servicios del hotel. La solución reemplaza el directorio tradicional en la habitación y proporciona información a los clientes, antes y durante la estancia. Se les informa acerca de los acontecimientos en la ciudad como los eventos, exposiciones y nuevos restaurantes. La aplicación da a los clientes acceso directo a los servicios tales como transporte, entretenimiento, salud, restaurantes, tours y también permite reservar en forma directa y realizar el pago.

Una aplicación móvil puede ser una gran adición a la estrategia de marketing de su hotel. Puede ayudar a generar ingresos y proporcionar una ventaja competitiva sobre otros hoteleros. Recuerde que su aplicación móvil debe ser altamente eficaz, atractiva, fácil de usar y debe llegar a los clientes potenciales

Aqui les dejamos otro articulo que puede interesarles sobre el uso del Ipad en su hotel.