Hotel Marketing Argentina

Debido al gran incremento del uso de internet  en los últimos años, las empresas ya no pueden pensar en expandir sus negocios sin una página web “ganadora” que los diferencie de sus competidores… pero hay que tener en cuenta que el diseño de un buen sitio web no es tarea fácil que puede realizarse con cualquier persona: para que una página web funcione, además de tener un buen diseño que se ajuste a los parámetros esperados, tiene que ser funcional, eficaz y, los más importante, fácil de usar.

10 consejos útiles para hacer más sencillo el proceso de diseño de su pagina web:

1. Diseño Web Responsable

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día el turista accede a un sitio web desde todo tipo de dispositivos: ordenadores, tablets, Smartphones,  en busca de información de un destino o de un alojamiento… e inclusive, muchas veces, deviene en una reserva concreta de un hospedaje…  por lo que, cada vez más nos surge la necesidad de que nuestra web se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla de su dispositivo.

Al parecer, más del 40% de los consumidores no duda en saltar a la página web de un competidor si sienten que el sitio web en el que se encuentran no se adapta fácilmente a su pantalla.

2. Branding – logo, fuentes, colores

Un sitio web que tiene una apariencia consistente en términos de logotipos, fuentes, colores y lenguajes, por un lado va a fortalecer la identidad de su marca, y por el otro, va a crear confianza para con los consumidores que visitan su website.

Por tanto, “Branding” (el logo de la empresa, fuentes y colores) es otro aspecto fundamental de una página web, ya que ayuda a establecer la identidad visual de la marca y genera confianza entre  los consumidores.

“El  66% de los consumidores están dispuestos a pagar más dinero por un producto de marca“x” , si la misma está dispuesta a ofrecer una experiencia de marca positiva”*

3. Calidad de la imagen

Una herramienta que ayuda a lograr un mayor impacto en los consumidores, vender mejor un producto e incrementar los cliks hacia una página web, es la utilización de  imágenes profesionales(de buena calidad)  en nuestra website.

Según los expertos, los sitios web con buenas imágenes tienen tasas de conversión de casi un 50% más por sobre sus competidores.

Por tanto, es importante seleccionar imágenes que impacten positivamente en nuestros objetivos de negocios y que complementen, de manera correcta, nuestro diseño.

Además de profesionales, las fotografías de nuestro hotel deben ser reales: tienen que ser representativas de cada rincón del alojamiento. Hay que mostrar sin mentir ni ocultar ningún detalle del lugar. Si el cliente llega a nuestro hotel con una idea en su mente (por la información que previamente vió en internet) y encuentra algo totalmente diferente (negativo) puede volverse un gran problema.

4. Facilidad de navegación

Una navegación fácil y amigable en nuestra web proporciona al usuario una gran experiencia y aumenta las tasas de conversión en un 18,5%.

Hay que tener en cuenta que un cliente que ingresa en una página web por primera vez no tendrá ningún reparo en “saltar” a la web de un competidor, si no encuentra fácilmente en esa web  el producto o la información que está buscando.

5. Número de teléfono destacado / Detalles de contacto

Para que un sitio web sea percibido como transparente y confiable, se deberá exhibir de una manera destacada y fácil de encontrar y utilizar, los datos de contacto (teléfono, mail, dirección, etc). Al parecer, 8% de los usuarios  eligen no  comprar productos en un determinado sitio web, si éste no presenta fácilmente la información de contacto de dicha empresa o negocio.

6. Titulares que llamen la atención!

Hay que utilizar titulares persuasivos que  llaman la atención de los clientes y los invite a permanecer en la página web.

Titulares fuertes, convincentes, que resalten las características o beneficios de la marca, son fundamentales para el éxito de una web. Si logramos persuadirlos e interesarlos, lograremos más visitas en nuestra página web y, por ende, mayores  tasas de conversión!

7. Toda la información importante en el “encabezado” de la pagina web

En diseño web el término “above the fold” refiere a la porción de la pagina web que es visible sin la necesidad de escrolear hacia abajo.

La mayoría de los visitantes de un sitio web no se toman el tiempo necesario para leer  todo el contenido de una web (desde arriba hacia abajo). Por tanto, hay que asegurarse de que la información más importante que uno quiere darle a sus clientes, esté visible y fácil de encontrar, en la parte superior (encabezado) de la pagina web

8. Blogs, videos, Descargables

Hay que tener siempre presente la siguiente regla básica: “el contenido genera acción”. Por tanto, blogs, videos y descargables pueden hacer maravillas cuando se trata de llegar al público objetivo.

Incluya en su web  videos de su hotel: invítelos a un recorrido virtual, presente al staff, cuente “historias” de su hotel y la ciudad en donde se encuentra, etc. Escriba notas interesantes (en su blog) que llamen la atención de los clientes y los lleve a realizar alguna acción (comentar, compartir, etc).

Estas herramientas también contribuyen significativamente a  las ventas on-line y ayudan a incrementar  las tasas de conversión.

9. Fuertes llamadas a la acción

Cuando hablamos de “llamadas a la acción” nos referimos a los textos, gráficos o imágenes que colocamos en nuestro sitio web con la idea de producir, justamente, una acción  en los usuarios o visitantes de nuestra web. Estas acciones pueden devenir en suscripciones a newsletter, visitas a la tienda online, o simplemente, consultas por dudas sobre nuestro producto o servicio.

10. Indicadores de Confianza

Y por último, recuerde incluir indicadores de confianza  (Premios, críticas, garantías, testimonios) en su página web para mostrar a sus clientes que son una empresa seria y responsable, brindándoles la tranquilidad para realizar negocios con usted sin preocupación.

“El 72% de los consumidores dicen que las críticas positivas mejoran su confianza en una empresa.”*

 

*Fuente: Infografia publicada por la agencia de marketing digital de Reino Unido “AddPeople”